Lasaosa renuncia a la presidencia y Manuel Torres es el nuevo consejero delegado del Huesca

Manuel Torres (en traje) junto al resto de consejeros de la S.D. Huesca
photo_camera Manuel Torres (en traje) junto al resto de consejeros de la S.D. Huesca

Tras la reunión extraordinaria del Consejo de Administración de la Sociedad Deportiva Huesca celebrada este viernes, se daba a conocer la renuncia voluntaria de Agustín Lasaosa como presidente, consejero delegado y consejero del club. Asimismo, Manuel Torres, por decisión unánime, ha asumido el cargo de consejero delegado, quedando vacante la presidencia.

A través de una carta a la S.D.Huesca, Agustín Lasosa ha notificado su “renuncia voluntaria y de forma inmediata” a los cargos que desempeñaba en el club. El expresidente, en libertad con cargos tras prestar declaración por la Operación Oikos, afirmaba en el escrito “sentirse en la obligación de desligar la entidad y su nombre del proceso judicial abierto y de su persona”, reconociendo el “daño innecesario” que la situación ha generado al club y la ciudad.

El expresidente azulgrana escribía que “han sido los peores días y más tristes de su existencia”, asegurando que va a centrar sus esfuerzos en defender su “total y absoluta inocencia”. El Consejo de Administración, “por unanimidad”, ha decidido que Manuel Torres asuma las funciones de nuevo consejero delegado de la Sociedad Deportiva Huesca. No se ha valorado la situación del club respecto al jefe de los Servicios Médicos, Juan Carlos Galindo, en libertad con cargos.

El propio Manuel Torres, respaldado por los miembros del Consejo, ha valorado ante los medios la situación procesal del club respecto a la Operación Oikos. “Queremos transmitir un mensaje de tranquilidad, ya que según las declaraciones del fiscal el jueves, la S.D. Huesca es una perjudicada (no implicada) en el procedimiento”, ha declarado Manuel Torres, resaltando que la entidad está “dispuesta a colaborar con la justicia”.

Además, Torres, con la voz quebrada, ha afirmado que “nunca había vivido momentos tan duros”, pero tiene “la confianza de que el club va a ir para delante y esté donde tiene que estar”. El entrenador, nuevos fichajes o las obras de El Alcoraz son algunos de los temas a tratar por la entidad a partir de ahora, tras mitigar el revuelo producido estos últimos días.

Novedades en la Operación Oikos 

En cuanto a los exjugadores detenidos por la Operación Oikos, el abogado de Raúl Bravo ha depositado la fianza de 100.000 euros para su salida de prisión. También lo ha hecho Carlos Aranda, abandonando ambos el centro penitenciario de Zuera alrededor de las 17.30 horas.

Bravo, junto a Carlos Aranda, supuestos cabecillas de una trama de amaños de partidos de fútbol, se negaron a declarar el jueves en el juzgado número 5 de Huesca. A ambos se les imputan presuntos delitos de organización criminal, corrupción en actividades deportivas y estafa.