Loreto incide en que el Real Zaragoza dará el 200%

El Real Zaragoza afronta sus dos últimos choques de la temporada sin otro condicionante más allá del de defender su honor a no caer derrotado. Este domingo, a partir de las 20.00 horas, visita el feudo maño el C.D. Numancia, quien seguirá peleando en La Romareda por eludir el descenso ante un conjunto blanquillo que sellaba su salvación en la pasada jornada. Aun con todo ello, el segundo entrenador del Real Zaragoza, José Luis Rodríguez Loreto, ha incidido en que no quiere que haya “especulaciones con el Real Zaragoza”, refiriéndose al nivel de competitividad que pueda dar el equipo en este tramo final, ya que según ha asegurado, “el equipo competirá al 200%”.

Para la mano derecha de Víctor Fernández en el banquillo zaragocista, “es inevitable que el equipo tenga cuatro pulsaciones menos por minuto debido a que ya está sellada la salvación”, pero “el Real Zaragoza tiene que ganar los dos partidos, imponerse a sus rivales y dejar buena imagen ante su afición”, según ha explicado el propio técnico.

El cuadro soriano visita La Romareda prácticamente un año después de haberles quitado a los maños sus opciones de ascender a Primera División, en el que supuso el choque de vuelta de la primera fase del playoff. Por ese mismo motivo, el hambre de revancha hace eco en una afición blanquilla que espera que los numantinos no puntúen en tierras zaragozanas. El propio Loreto, quien también se ha pronunciado al respecto, ha explicado que “no es posible obviar que el partido tiene ciertas connotaciones de revancha, pero la plantilla solo debe centrarse en competir al 200%”, insistiendo en que no quiere que haya ninguna duda acerca del nivel competitivo que pueda dar el Real Zaragoza en este tramo final.

En cuanto al cuadro visitante, al que todavía le resta un empate para sellar matemáticamente la permanencia, el segundo entrenador blanquillo ha detallado que “el Numancia viene con bajas, pero está obligado y vendrá a hacer daño”, por lo que “habrá que competir al máximo nivel y dejar buenas sensaciones”, en el que supondrá el último choque de la temporada en La Romareda.

Igbekeme y Papu son ya descarte seguro para el choque. Y es que el propio Loreto ha afirmado que “James no va a estar, lleva haciendo un esfuerzo brutal en los últimos choques y no hay que correr riesgos. Papu tampoco, ya que sigue con dolores de espalda”.

Tras hacerse oficial esta misma semana que el técnico zaragocista Víctor Fernández seguirá al mando del banquillo maño la próxima campaña, Loreto ha sostenido que “es una muy buena noticia para el club” y ha afirmado que él también seguirá trabajando mano a mano con el entrenador, ambos conscientes de “la responsabilidad que habrá para la próxima temporada”.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR