Sariñena y Aragón buscan defender el resultado de la ida, Tarazona e Illueca confían en la remontada

El Tarazona seguiría aspirando al ascenso, en caso de perder la eliminatoria. Foto: S.D. Tarazona
photo_camera El Tarazona seguiría aspirando al ascenso, en caso de perder la eliminatoria. Foto: S.D. Tarazona

El primer duelo del playoff por el ascenso a Segunda División B dejaba un sabor agridulce en Aragón. El Tarazona caía por la mínima en el Municipal (0-1), lo que le obliga a creer en la remontada el domingo, a partir de las 19.00 horas, en el feudo alicantino del Orihuela. El Illueca lo tiene más complicado, que deberá remontar un 2-0 el sábado, a partir de las 19.30 horas en el Papa Luna, ante un C.D. El Palo que encarrilaba muy bien la eliminatoria en su feudo.

Por otro lado, el C. D. Sariñena y el Deportivo Aragón parten con ventaja para la eliminatoria, tras ambos imponerse como locales por 1-0 y 2-1. Monegrinos y zaragozanos buscarán hacer bueno su resultado cosechado en la ida, en sus correspondientes visitas a Lorca y Aranda.

El Illueca quedaría fuera del playoff en caso de no lograr remontar la eliminatoria este sábado en su feudo, ya que los zaragozanos solo disponen de una oportunidad por seguir aspirando a la categoría de bronce, tras no haber logrado el liderato del grupo aragonés de Tercera División. Distinto es el caso de la S.D. Tarazona, quien en caso de derrota, seguiría aspirando al ascenso gracias a su condición de campeón. En caso de remontar la eliminatoria, los del Moncayo serían nuevo equipo de Segunda División B.

Sariñena y Deportivo Aragón, ambos aventajados por un tanto, disputarían una nueva eliminatoria en caso de imponerse a sus respectivos rivales. En caso contrario, ambos quedarían fuera de la promoción si sus rivales logran darle la vuelta a la eliminatoria.