La Junta Local de Sabiñánigo ultima la seguridad en la Quebrantahuesos

Más de mil voluntarios colaborarán en la marcha cicloturista
photo_camera Más de mil voluntarios colaborarán en la marcha cicloturista

La Subdelegada del Gobierno de España en Huesca, Isabel Blasco, y la Alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, han copresidido la Junta Local de Seguridad, en la que se ha ultimado el dispositivo que se habilitará para la Marcha Cicloturista Internacional “Quebrantahuesos”, que se celebrará el próximo 22 de junio.

Para esta edición, según anunció la Subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco, se han introducido mejoras en la organización, en la seguridad y en la evacuación. Además, ha indicado que el Gobierno de Aragón va a activar en fase de Pre-alerta el PLATEA (Plan Territorial de Protección Civil de Aragón).

Asimismo, ha informado que más de mil voluntarios colaborarán en la marcha cicloturista Quebrantahuesos. En esta edición también se amplía el dispositivo de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, que trabajan en colaboración con el Ayuntamiento de Sabiñánigo. Y paralelamente se trabaja en coordinación con las Fuerzas de Seguridad francesas y con la Administración civil del país galo.

Por otra parte, en la Junta se Seguridad se han dado a conocer los datos de criminalidad de enero a abril de este año, en los que se detecta que las infracciones penales se han reducido un 21,05% con respecto al mismo periodo del año anterior.