Justiz, jugador del Tecnyconta: "Vázquez me dijo que tenía que aportar mucho más y me mentalicé"

El cubano ha incrementado su nivel en las últimas semanas
photo_camera El cubano ha incrementado su nivel en las últimas semanas

El Tecnyconta Zaragoza está viviendo un sueño del que no quiere despertar. Los de Fisac eliminaban a Baskonia en los cuartos de final de los playoffs de la Liga Endesa por la vía rápida, 2-0, gracias a un enorme esfuerzo colectivo para batir a un rival de Euroliga. Pero dentro de ese rendimiento global, de equipo, sí existen notas destacadas como el paso adelante que ha dado Javier Justiz.

El cubano, que debuta este año en la Liga Endesa, fue clave ante Baskonia y acumula un mes pletórico en su rendimiento, siendo fundamental en ambas pinturas. Cuestionado por qué ha dado este salto, Justiz ha explicado que “ha sido algo natural” porque su trabajo viene “siendo el mismo desde hace ocho meses”. Eso sí, destacando que se lo debe también “al equipo”, desvelando lo que le comentó Fran Vázquez: “Me dijo que tenía que aportar mucho más, tuvimos su lesión y sólo me mentalicé”.

Las cosas le salen a Justiz y también a un Tecnyconta que todavía vive la dulce resaca del triunfo ante los vitorianos. “Para muchos era algo que no iba a pasar, pero lo logramos con mucha mentalidad y esfuerzo”, ha reconocido, deseando que “la próxima serie que viene se plantee igual”. Siendo consciente, eso sí, de que “fue un sueño y una hazaña que será recordada” en su primer año en el basket español.

Sí ha querido dejar claro el pívot que no son ellos ahora los que “tienen presión”, pero sí seguirán “luchando después de lograr lo imposible”. En este aspecto, ha incidido en que mentalmente saldrán “a ganar” ante un Barça que supone un escalón más en el nivel de dificultad: “Son de los mejores de Europa, pero Baskonia también lo era y sacamos ese resultado”, ha culminado un Justiz que quiere “pelea” ante los catalanes.

Este martes la plantilla ha regresado al trabajo a las órdenes de Porfirio Fisac, quien ha contado con todos a su disposición. También con Bo McCalebb y Latavious Williams, aunque ambos están entre algodones por molestias ocasionadas en los últimos choques.