Míchel: “Estamos desde ya manos a la obra para hacer un Huesca más grande”

El nuevo entrenador de la S.D.Huesca no quiere hablar de ascenso tan pronto
photo_camera El nuevo entrenador de la S.D.Huesca no quiere hablar de ascenso tan pronto

Míchel Sánchez ha sido presentado este miércoles como nuevo entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca en El Alcoraz. El técnico, tras su paso por el Rayo Vallecano, tiene como reto “crecer junto al club” y confeccionar una plantilla “lo más competitiva posible”. Después de una semana complicada en el entorno azulgrana por la Operación Oikos, Míchel aporta ilusión y trabajo para conseguir “un gran año” en el regreso a Segunda Divisón.

“No había dudas porque tenía plena confianza en la gente y sabía que el Huesca no tenía nada que ver”, ha sentenciado Míchel al ser preguntado por si peligraba su llegada tras la Operación Oikos. El técnico, acompañado en la sala de prensa por el consejero delegado, Manuel Torres, y el director deportivo, Rubén García, ha resaltado que “el tema deportivo está por encima de todo y es un proyecto espectacular para afrontarlo”.

Después de varias reuniones en Madrid, su firma se fraguó hace diez días en una decisión rápida. “Agradezco al cuerpo técnico la confianza depositada desde el primer momento”, ha empezado diciendo el técnico, que afronta su primera salida profesional fuera de Vallecas. Míchel afirma llegar a un “un club que está en crecimiento”, como él, y que “de la mano se pueden conseguir grandes cosas, estamos desde ya manos a la obra para hacer un Huesca más grande”.

“Los proyectos parten desde las personas, los recursos humanos, y noté que había una predisposición para estar dentro del proyecto”, ha afirmado Míchel. La unión de las “áreas” para llevar el proyecto adelante es una de las razones que le motivaron para dar el sí. “Ha sido un año complicado y se vio unión desde fuera, eso le pedimos al nuevo proyecto, que todos vayan en la misma dirección”, ha destacado el técnico.

Míchel fue cesado del Rayo Vallecano la temporada pasada en su primera experiencia en Primera División, como el Huesca, algo que “valdrá para las próximas temporadas”. El entrenador firma por un año, aunque su idea es “crecer con el Huesca, me gustaría que fuera un proyecto continuista”. Se trae como segundo entrenador a Salvador Funez y David Porcel de preparador físico. Adrián Sipán -asistente- y Adrián Mallén -entrenador de porteros- seguirán formando parte del cuerpo técnico, a la espera de incorporar una nueva figura.

Respecto al estilo, Míchel promete un “equipo protagonista, que busque portería contraria y que sepa defender lejos de la portería”. “Nos ha traído hasta aquí una manera de hacer las cosas y habrá jugadores para jugar de esta manera”, ha reconocido el entrenador, que no se pone objetivos de ascenso. “Queremos ilusionar a la gente y que vean un equipo competitivo, a partir de allí la categoría te pone en su sitio”, reconocía cauto, pero con la confianza de “hacer un gran año y de que los objetivos se vayan cumpliendo”. Existe un plan trazado con la dirección deportiva y desea “tener un equipo” al inicio de pretemporada, en julio.

Novedades de la plantilla

El director deportivo de la Sociedad Deportiva Huesca, Rubén García, ha dado detalles de cómo se encuentra la situación actual de la plantilla y los posibles fichajes. El plan del club es confeccionar una plantilla “equilibrada y de garantías” -de 23 o 23 jugadores- para competir al máximo nivel en la Segunda División. “Queremos un equipo con alma y carácter, que se parezca al club y a la ciudad”, ha señalado el director deportivo durante la presentación de Míchel.

En cuanto a nombres, el director deportivo azulgrana, Rubén García, ha reconocido que la Operación Oikos “ha ralentizado los plazos”, pero habrá noticias en las próximas semanas. “La portería es fundamental, con el eje de la defensa”, ha apuntado Rubén sobre las zonas que se van a reforzar primero. La vuelta de Mikel Rico está muy avanzada y en “dos semanas” se comunicará la situación de Melero -el Villarreal tiene una opción preferencial de compra-. La continuidad de Enric Gállego “salvo que alguien pague la cláusula” es segura y se está a la espera de ver como evolucionan los temas de Akapo y Santamaría. Eugeni, cedido en el Albacete, se ha ganado un puesto en la plantilla de cara a la próxima temporada.