Arturo Santamaría, nuevo entrenador del Fútbol Emotion Zaragoza

Santamaría ha dirigido durante las dos últimas temporadas al equipo de División de Honor Juvenil
photo_camera Santamaría ha dirigido durante las dos últimas temporadas al equipo de División de Honor Juvenil

Arturo Santamaría será el entrenador del Fútbol Emotion Zaragoza la próxima temporada en sustitución de Santi Herrero, que volverá al organigrama del club para realizar las funciones de director deportivo después de tres años consecutivos como técnico. El exguardameta, que se retiró oficialmente de las pistas el pasado mes de abril, pasa a ser el responsable deportivo del primer equipo, por lo que continuará muy vinculado a la entidad.

Santamaría ha dirigido durante las dos últimas temporadas al equipo de División de Honor Juvenil y ahora afronta con “muchas ganas e ilusión” su primera experiencia en los banquillos en la élite del fútbol sala nacional.

El entrenador oscense contará con el apoyo de todo el cuerpo técnico que ha acompañado durante las últimas campañas a Santi Herrero. Así, Marcelo Almeida seguirá siendo el segundo entrenador y continúan Héctor Gadea (preparador físico), Guillermo Ibáñez (fisioterapeuta), Gorka Giraldo (médico), Santi López (delegado) y Benigno Martínez (encargado de material). La principal novedad será la incorporación de Samuel García como apoyo técnico en el día a día, joven técnico pero con experiencia en diferentes categorías del fútbol sala base aragonés.

Arturo Santamaría, que fue presentado junto a Santi Herrero en el pabellón Siglo XXI, ha asegurado que está “muy ilusionado” y ha reconocido que “es un orgullo que el club haya contado conmigo para ser el entrenador del primer equipo”. “Soy una persona ambiciosa y exigente y lo voy a trasladar al equipo en el día a día”, ha añadido.

Sobre el proyecto deportivo, el nuevo entrenador ha recalcado que se volverá a apostar “por gente de la casa con refuerzos de fuera” ya que “Zaragoza es una ciudad de fútbol sala y hay talento de sobra”. Eso sí, ha advertido que cualquier jugador, para tener minutos, se los tendrá que ganar. “No hay que mirar el DNI más que para felicitar el cumpleaños. Todos los integrantes de la plantilla tendrán que ganarse los minutos”, ha afirmado.

Por último, sobre el paso de la pista al banquillo y que vaya a ser técnico de muchos jugadores que hasta ahora han sido compañeros, el exguardameta considera que “no será raro porque llevo muchos años en el club y he sido el capitán” y, además, “los jugadores me conocen perfectamente y yo a ellos y sé lo que puedo sacar de cada uno”.

Por su parte, Santi Herrero ha confesado que “era cuestión de tiempo que Arturo fuera el entrenador porque tiene alma de técnico” y que el cambio “los que llevamos muchos años y viviendo mucho tiempo desde dentro lo asumimos de manera natural”. “Aparte de ser entrenador, Arturo lleva el club muy dentro. Vamos a poner todo de nuestra parte para que todo vaya bien”, ha agregado.

Durante estas tres temporadas con Santi Herrero en el banquillo, el club se ha hecho un hueco en la parte media-alta de la clasificación, con especial mención a la campaña 17/18, con las semifinales de la Copa de España y Copa del Rey y el séptimo puesto en Liga que permitió volver a un playoff por el título cinco temporadas después. Ahora continuará su apoyo a la entidad desde la dirección deportiva.