Fisac, entrenador del Tecnyconta: "En el deseo de ganar, el Barça no nos gana ni de coña"

El técnico explica que el deseo va a ser un factor trascendental en el primer choque
photo_camera El técnico explica que el deseo va a ser un factor trascendental en el primer choque
A sabiendas de “la excitación y el grado de ilusión” que se palpa en toda una ciudad, el entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Porfirio Fisac, a poco más de 24 horas para el arranque de la semifinal por el título frente al Barça Lassa, ha asegurado que “solo hay una cosa en la que el equipo es superior a su rival” y es “en el deseo de ganar”, mostrándose a su vez convencido de que en dicho aspecto “el Barcelona no gana ni de coña”.

De cara a una serie al mejor de cinco partidos, que arrancará con su primer duelo este viernes a partir de las 21.00 horas en Barcelona, el preparador del cuadro zaragozano ha explicado que “aquí cada serie empieza de cero, no cuentan las victorias anteriores ni el resto de choques”, recalcando que “no hay duda de que el deseo va a ser un factor clave para definir la primera batalla”. Y es que, según ha sostenido, “el Barcelona es superior en plantilla, en planteamiento y en presupuesto, pero no en la ilusión de representar a toda una Comunidad, llevándola al más puro éxito”.

Para el técnico segoviano, “la plantilla tiene que pensar únicamente en este primer choque”, ya que, junto con saber contrarrestar las grandes armas del Barcelona, “será un condicionante clave para el devenir de la serie”, aportando también que “el equipo no está solo, hay mucho deseo en toda una ciudad y de eso es de lo que hay que alimentarse durante el partido, más allá de cómo vayan avanzando los marcadores”.

Porfirio Fisac ha afirmado que “la plantilla es totalmente consciente del rival que tiene delante”, explicando que “se trata del mejor defensor y mejor anotador de la Liga Endesa”. A todo ello, y como mejor receta para combatir a una de las mejores plantillas de Europa, el propio técnico ha asegurado que “ellos juegan a tener muchos grifos abiertos”, por lo que “hay que saber cuáles tapar y acertar”, ya que “todos va a ser imposible taparlos”. Aun de ese modo, ha insistido también en que “el equipo tiene que tener un grado de acierto increíble y hay que llegar a ello”.

En cuanto al grado de motivación con el que los jugadores rojillos afrontan el choque, el preparador del cuadro zaragozano ha detallado que “hasta ahora, el equipo ha sido transmisor de una grada, pero ahora se encuentra plenamente capacitado para dar su mejor talento y aspirar a más”. Aun con ello, ha añadido que no quiere “que los jugadores piensen que es una semifinal”, sino “que afronten el duelo como un momento único para sacar el mejor baloncesto”, ya que “son un grupo modesto ante la fortuna de disputar unas semifinales y hay que dar más de lo dado hasta día de hoy”.

Por último, y en cuanto a lo referente al capítulo de posibles bajas, Fisac ha detallado que “Justiz está con problemas en la espalda, McCalebb se está recuperando de una contusión y Seibutis sigue con gripe”, pese a ello no descarta que en principio los tres lleguen al choque, “aunque es probable que no estén al 100%”.