El Tecnyconta Zaragoza busca dar otra campanada en semis ante el Barça

El Tecnyconta afronta los dos primeros duelos de la eliminatoria como visitante. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera El Tecnyconta afronta los dos primeros duelos de la eliminatoria como visitante. Foto: Basket Zaragoza

El Tecnyconta Zaragoza sigue inmerso en su sueño de los playoffs por el título de la Liga Endesa. Tras la increíble hazaña de doblegar a Baskonia en cuartos, los de Porfirio Fisac se miden hoy, a partir de las 21.00 horas, al Barcelona en el Palau Blaugrana. Dicha eliminatoria, cuyo vencedor será al mejor de cinco partidos, se presenta con importantes diferencias entre ambos conjuntos. Pese a ello, los maños siguen sin despegarse del anhelo de seguir haciendo historia y dar una nueva campanada frente al segundo clasificado de la liga regular.

Para lograr el billete a la disputa de la gran final, el Tecnyconta debería ganarle tres partidos al conjunto de Pesic en los próximos ocho días, con cinco oportunidades para hacerlo. El conjunto zaragozano, en los últimos diez años, tan solo ha ganado al Barcelona en dos ocasiones de las 20 en las que ambos se han enfrentado. A todo ello, el factor cancha también favorece al Barcelona, que tendrá los dos primeros encuentros en su feudo, el primero hoy y el segundo el domingo, y también el quinto en caso de empate.

A día de hoy, las diferencias entre ambos conjuntos son abismales, pero si algo ha demostrado el cuadro aragonés en su tramo final de liga es que no tiene miedo a nada, que no se rinde y que confía en sí mismo. Sin duda tres factores clave que, sumados al alto porcentaje de acierto y a saber contrarrestar las armas a uno de los mejores equipos de Europa, van a ser determinantes para el devenir de un cuadro rojillo que quiere aspirar a más y sellar su pase a la final por el título de Liga Endesa.

Para el duelo de hoy, y tal como recalcaba el técnico segoviano minutos antes del último entrenamiento de preparación para el choque, el Tecnyconta Zaragoza tiene disponible a toda su plantilla, aunque Justiz sigue recuperándose de sus dolores de espalda, McCalebb de una contusión y Seibutis de un proceso gripal, por lo que es probable que los tres no rindan al 100%.