Víctor Fernández anuncia que “habrá una reestructuración masiva" en el Real Zaragoza

Víctor tiene mucha ilusión en el nuevo proyecto
photo_camera Víctor tiene mucha ilusión en el nuevo proyecto

A falta de todavía el duelo del domingo en Tenerife para ponerle el punto y final a una pésima temporada, el entrenador del Real Zaragoza, Víctor Férnandez, ha adelantado que desde la entidad blanquilla “se va a llevar a cabo una reestructuración masiva” del equipo, detallando que para la próxima temporada quiere “futbolistas que muestren regularidad durante un mínimo de 25 partidos” y “eso va más allá de cambiar a sólo tres o cuatro jugadores”. En dicho aspecto, también ha sostenido que “desde el club se están dando los pasos adecuados” para un gran cambio.

El técnico blanquillo ha valorado la temporada como “un cúmulo de factores que han influido para mal” y, pese a que ya se ha logrado el objetivo prioritario, “la plantilla ha mostrado muy poca regularidad durante toda la campaña”, siendo ese un aspecto que “hay que mejorar si se quiere llegar a buen puerto”. A todo ello, el propio Víctor ha incidido en que “se está trabajando desde ya para encajar el puzle, con la ambición de sus jugadores y acorde al presupuesto del club”.

Aunque desde la entidad aragonesa ya se está trabajando a destajo para la confección de una plantilla que en la temporada que viene pelee por el objetivo real, al cuadro maño todavía le resta una jornada para culminar la campaña y devolverle así a su afición una victoria que no pudo ofrecer en su último choque frente al Numancia. El Real Zaragoza se mide este domingo en las islas, a partir de las 20.30 horas, a un Tenerife también salvado, convirtiendo el duelo en un partido prácticamente amistoso, sin nada más en juego que “la diferencia económica de terminar en una posición u otra y la dignidad de defender un escudo y una camiseta que siempre están bajo la obligación de ganar”, según ha sostenido el propio técnico blanquillo.

En cuanto al capítulo de candidatos a formar parte del once inicial frente al cuadro tinerfeño, los 19 llamados por Fernández son Ratón, Cristian Álvarez, Sergio García, Delmás, Benito, Lasure, Nieto, Álex Muñoz, Verdasca, Dorado, Eguaras, Javi Ros, Raúl Guti, Soro, P. Biel, Pombo, M. Gual, Linares y Torras. Son bajas, además de Guitán y Vázquez, los lesionados Zapater, Igbekeme; el georgiano Papunashvili, que está con su selección, Georgia, pese a estar también lastimado; y, por decisión técnica, el extremo Aguirre. A todo ello, Víctor ha explicado que “es seguro que va a jugar Ratón en portería”, ya que es un futbolista de su confianza, que “ha rendido muy bien durante toda la campaña”, pero al que “la gran competencia de Christian le ha terminado pasando factura”, por lo que era de esperar que “merecía un premio”.

Más en REAL ZARAGOZA