El Tecnyconta se aferra al Príncipe Felipe para estirar su sueño

Los maños se juegan este martes seguir vivos en la eliminatoria. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera Los maños se juegan este martes seguir vivos en la eliminatoria. Foto: Basket Zaragoza

Mejoraba ostensiblemente su imagen el Tecnyconta Zaragoza en el Palau Blaugrana, sólo dos días después de que el Barcelona Lassa le endosara una severa paliza en el primer choque de la eliminatoria. Eso sí, los de Fisac no podían traducir en victoria su incremento en el rendimiento, cayendo por 76-70. Ahora, el pase a la final depende de una gesta improbable, pero los maños se aferran al poder del Príncipe Felipe.

Será en el feudo maño donde se dispute este martes, a partir de las 21.00 horas, el tercer encuentro de las semifinales por el título en la Liga Endesa. En caso de que los hombres de Porfirio Fisac lograran vencer, el escenario se repetiría en el cuarto choque, el jueves en idéntico horario. A pesar de que los blaugranas han llegado mejor a la cita, torres como Baskonia ya han caído en la cancha aragonesa.

En cuanto al segundo encuentro, la puesta de largo de los maños no tuvo absolutamente nada que ver con la ofrecida dos días antes. Mucha mayor intensidad defensiva, movilidad en ataque y rentas por encima de los diez puntos que, eso sí, fueron ya dilapidadas antes del descanso, 36-40. En el tercero se rompió el choque de forma definitiva y, pese a los esfuerzos, el Tecnyconta sólo pudo maquillar el resultado en la recta final.

Pero no tiene ninguna intención el cuadro aragonés de rendirse, pese a la lógica dificultad que lleva implícita ir 2-0 abajo en una eliminatoria frente a uno de los clubes más poderosos de Europa. De hecho, Fisac siguió pidiendo a su equipo que fuera valiente, como lo logró ser en el Palau este domingo, anunciando que “queda trabajo por hacer” y no pueden entregarse.

Motivos para la queja tuvo también el segoviano y los expuso en la sala de prensa hacia el colectivo arbitral. La diferencia en lanzamientos desde el tiro libre, 23 los catalanes frente a los once de los aragoneses eran considerados como “una diferencia notable” para el técnico, quien eso sí señaló al Barça como justo vencedor.