El ya ex presidente de la S.D. Huesca Agustín Lasaosa fue detenido por la Policía

La Operación Oikos va a continuar dando auténticos quebraderos de cabeza a la Sociedad Deportiva Huesca. Desde la entidad se confiaba en que el Juzgado desvinculara judicialmente a la entidad en esta trama de supuestos amaños de partidos, pero este martes se ha confirmado que seguirá siendo investigada como persona jurídica.

La S.D. Huesca había solicitado el sobreseimiento libre por su representación en este proceso seguido por el Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca. La intención, “dejar salvaguardada la honorabilidad de la S.D. Huesca y apartarlo de cualquier relación con el procedimiento seguido”, tal y como explican en un comunicado oficial por parte del club.

El juez considera “comprensible la actuación desarrollada por los servicios jurídicos del club por los perjuicios que el estatus procesal de investigado le pudiera generar”. Eso sí, “desestima la solicitud practicada en cuanto no se levante el secreto de las actuaciones, que será en breve plazo” y, sobre todo, “sea oída la S.D. Huesca y pueda ésta formular el alegato correspondiente que derive en su desvinculación de la instrucción”.

El Juzgado ha puesto en conocimiento del club la existencia de un procedimiento penal por “hechos punibles atribuidos a su ex presidente y ex jefe de los servicios médicos”, pudiendo derivarse “una responsabilidad penal y civil para la persona jurídica, en este caso la S.D. Huesca, requiriendo así su intervención como un derecho a su defensa”.

Desde el club confirman que se mantienen “en idéntica situación” a la que se encontraban con antelación a la “resolución ahora invocada”. Además de tener “el total y absoluto convencimiento de que, una vez se levante el secreto de las actuaciones y el club pueda ser oído, será apartado de este procedimiento y desvinculado de cualquier relación con los hechos que se investigan”.

LO MÁS VISTO