El Juez de Disciplina Social de LaLiga ha abierto este miércoles un procedimiento de información reservada por el Huesca – Nástic de la temporada 2017/2018. Lo ha hecho a raíz de las declaraciones efectuadas por el futbolista del Deportivo de La Coruña Íñigo López, ex del conjunto oscense, en el diario El Mundo, donde reconoce un pacto entre ambas escuadras para que los tarraconenses vencieran dicho encuentro.
Según informa LaLiga en un comunicado, el Juez de Disciplina Social de LaLiga ha tenido en cuenta “los antecedentes fácticos reseñados”, considerando que de los mismos “pudieran derivarse diversas vulneraciones de los Estatutos Sociales de LaLiga, sin prejuzgar ni predeterminar en este momento las concretas infracciones de posible comisión”.
En este sentido, la apertura de esta información reservada trata de discernir la “posible responsabilidad de la S.D. Huesca y del Gimnástic de Tarragona, que de existir pudiera, en su caso,, dar lugar a las consecuencias disciplinarios oportunas por posible infracción del artículo 69.2.i de los Estatutos Sociales de LaLiga”.
Es decir, el que dicta que “se consideran como infracciones muy graves: (…) i) Las actuaciones dirigidas a predeterminar, determinar o alterar en cualquier tiempo y/o forma, mediante precio, intimidación o simples acuerdos, el resultado de un partido o competición”.