Vuelve la Enduro Xtrem Gavín al Pirineo oscense con la presencia de más de 200 corredores

El plazo de inscripciones online permanecerá abierto hasta el próximo 26 de junio
photo_camera El plazo de inscripciones online permanecerá abierto hasta el próximo 26 de junio

Los próximos 29 y 30 de junio se disputará en Gavín (Huesca) la V edición de la prueba Enduro Xtrem Gavín, escenario elegido un año más para el Campeonato de Aragón de Enduro. La prueba, en la que se prevé que participen más de 200 corredores y que cuente con la presencia de los más destacados bikers españoles y franceses, está organizada por el Club Ciclista Pirineos MTB, la Asociación San Bartolomé de Gavín y el Ayuntamiento de Gavín

Tras no poder celebrarse el año pasado debido a las condiciones meteorológicas adversas, la Enduro Xtrem Gavín vuelve con más energía y ganas que nunca. Desde la organización destacan que este “tiempo en blanco” les ha permitido incorporar importantes novedades y mejoras en sus trazados que harán de la prueba, si cabe, más espectacular.

El recorrido de este año consta de cinco tramos cronometrados que recorrerán algunos de los senderos más espectaculares del Pirineo Aragonés. Tres de ellos, que se correrán el domingo 30 de junio por la mañana, son de sobras conocidos por los cientos de riders cada año se dan cita en Gavín para disfrutar de sus montes. Sin embargo, los otros dos, que se competirán el sábado 29 por la tarde, no serán desvelados hasta el mismo momento del inicio. Lo que aportará más espectacularidad y complejidad a la prueba.

La Enduro Xtrem Gavín volverá a ser el escenario elegido para celebrar el Campeonato de Aragón de Enduro. La prueba, que será igualmente puntuable en el Open de Aragón de Enduro de BTT y en la Trophée Enduro VTT des Pyrénées 2019, se estrenará por primera vez junto a otras tres sedes en la Copa Pirineos Bucardo Enduro Bike. La de Gavín será la tercera prueba de este circuito, tras La Hoya Enduro Bike y Enduro Naut Aran. El plazo de inscripciones online permanecerá abierto hasta el próximo 26 de junio.