La Guardia Civil organiza la "II Correría" con varias pruebas deportivas en Zaragoza

Durante la jornada se realizarán exhibiciones y exposición de medios de diferentes especialidades de la Guardia Civil
photo_camera Durante la jornada se realizarán exhibiciones y exposición de medios de diferentes especialidades de la Guardia Civil

La Guardia Civil de Zaragoza, en colaboración con Unesco Deporte Aragón, ha organizado una actividad lúdico deportiva consistente en la celebración de una carrera popular, denominada “II Correría de la Guardia Civil”. Un evento abierto a toda la ciudadanía que quiera participar, y que tendrá lugar en el Parque Grande José Antonio Labordeta el próximo 15 de septiembre.

La jornada estará compuesta de varias carreras para niños distribuidas por edades y con diferentes recorridos para cada una de ellas, una carrera de 10 kilómetros, en la que se puede participar preferentemente por parejas o de manera individual, y una andada popular de 5 kilómetros, no competitiva, con la finalidad de que la misma se pueda llevar a cabo en familia.

Además durante la jornada se realizarán exhibiciones y exposición de medios de diferentes especialidades de la Guardia Civil. Todo aquel que desee participar en las diferentes pruebas establecidas deberá hacerlo a través de la página web www.correriaguardiacivilzaragoza.com. En el enlace se podrán consultar las bases de las pruebas, recorridos, reglamento, y lugar de recogida de dorsales y chips, así como las cuotas de inscripción, siendo gratuitas las dirigidas a los participantes infantiles.

El plazo de inscripción comienza el 12 de mayo y finalizará el 11 de septiembre, salvo que las plazas hayan sido cubiertas ya con anterioridad. El número máximo de solicitudes admitidas será de 2.000 participantes. Los beneficios obtenidos se destinarán a Atades (Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual).