La ilusión del zaragocismo reina en la campaña de abonados

Varios aficionados zaragocistas renuevan su abono en las oficinas
photo_camera Varios aficionados zaragocistas renuevan su abono en las oficinas

En las oficinas del Real Zaragoza ya se percibe la ilusión de los aficionados con la nueva temporada. Desde que se presentó la campaña de abonados, el club ya ha dado de alta a cerca de 400 nuevos fieles, y el ritmo de renovaciones es muy positivo.

El hecho de que la constante de altas y renovaciones sea positiva es algo muy valorado dentro del club, y más teniendo en cuenta que las bajas se deben, principalmente, a personas que, por diferentes motivos, ya no van a poder acudir al estadio. La idea fundamental es consolidar a los abonados de la temporada 2018/19.

Uno de los factores que destacan en este sentido son las gestiones online, que suponen casi un tercio del total. El no tener que acudir a las oficinas, permite que los aspectos protocolarios sean más fáciles de administrar y se pueda atender a un mayor número de zaragocistas. Eso sí, los cambios de localidad no pueden hacerse a través de internet.

Sin embargo, y aunque hay optimismo dentro del club, todavía no se puede establecer una estimación real del número de abonados para la próxima temporada. Por este motivo, se considera muy importante mantener a la mayor parte de la hinchada e instalarse la cifra de los 27.000.

Hay que recordar que el Real Zaragoza liberará las localidades no renovadas el 13 de agosto, por lo que es clave hacer las gestiones antes del 8 del mismo mes, último día para mantener reservada la butaca.

Los incondicionales apuestan por Víctor

No hay duda de que el zaragocismo está con Víctor Fernández. Se trata de uno de los mejores llamamientos para el seguidor blanquillo. Este jueves, las oficinas tenían el ajetreo característico de las gestiones que se realizan en temporada estival. Los incondicionales querían renovar su abono manteniendo intacta la ilusión de la pasada temporada.

Marco, un joven seguidor que hace seis años decidió unirse a la familia zaragocista, destaca que, a pesar de los disgustos que sufre en el estadio municipal, se muestra “muy convencido de que esta será una gran temporada”. En esta misma línea se mueve Jorge, que lleva 9 años de socio a pesar de tener 16 años. Ha sido muy rotundo en sus declaraciones: “este año es el definitivo para el ascenso. Con Víctor todo es posible”.

Aunque los más mayores han vivido los periodos más gloriosos de la historia del león y añoran las viejas hazañas, no esconden que Víctor Fernández les ha devuelto la ilusión. Jesús, que recuerda sus inicios zaragocistas en el estadio de Torrero, afirmaba que esta temporada “es la del ascenso” y en la que “se dejará de sufrir”. Otra abonada, también de avanzada edad, no apelaba a la ilusión. Sencillamente, y tras 23 años ininterrumpidos renovando, aseguraba que lo hace de nuevo porque el Real Zaragoza es su vida.

La afición vuelve a responder en el periodo estival, y lo volverá a hacer en La Romareda a partir de agosto. Esperan ansiosos las noticias de los nuevos fichajes y, por supuesto, el inicio de la competición. Solo queda confiar en el equipo y esperar que esta temporada se cumplan los sueños zaragocistas.

Más en REAL ZARAGOZA