El baloncesto toma la plaza del Pilar con la final de La Jaula

Varias autoridades se han encargado de la puesta de largo del evento
photo_camera Varias autoridades se han encargado de la puesta de largo del evento

La fase final del torneo La Jaula se disputará este fin de semana en la plaza del Pilar de Zaragoza. El sistema es sencillo. Los partidos son de 3×3. Primero se juega una fase previa, que en Zaragoza se disputará entre el viernes y el sábado. En fines de semana anteriores, ya han tenido lugar las respectivas fases previas de los participantes de Burgos y Oviedo, ciudades que también acogieron eliminatorias. Los ganadores de estos enfrentamientos se medirán en la gran final del domingo, en la capital aragonesa. Los encuentros comenzarán a partir de las 19.30 horas.

El evento estará cargado de premios. Cada equipo ganador obtendrá 4.000 euros. Sin embargo, no serán los únicos que se lleven una alegría. Se sortearán abonos para la Supercopa Endesa de Madrid, que tendrá lugar este año, artículos exclusivos de La Jaula de Movistar y personalización de zapatillas a cargo de MelonKicks.

Como es evidente, en La Jaula los partidos no lo son todo. En el acontecimiento reina el espectáculo. El maestro de ceremonias será el DJ, chef y presentador Johann Wald. Los asistentes podrán disfrutar de batallas de gallos en directo. El sábado estarán Mowlihawk y Socas y el domingo Eude y Bnet, campeón de nacional de esta modalidad. Por otro lado, el gran matador Lipek, cinco veces campeón del FIBA World Dunk, volará sobre la capital aragonesa el domingo.

Zaragoza, una ciudad de baloncesto

Varias autoridades se han encargado de la puesta de largo del evento. El alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, ha calificado de “acierto” la disputa de La Jaula en Zaragoza porque “ama el baloncesto”, y no ha dudado que el mejor lugar es “el salón de la ciudad, la plaza del Pilar”. Por su parte, el director de Marca de la ACB, ha explicado la combinación entre torneo y espectáculo que se va a vivir en la capital.

El presidente del Basket Zaragoza, Reynaldo Benito, se ha movido en la misma línea que el alcalde. “Zaragoza apuesta por el basket y merece la pena que el basket apueste por nuestra ciudad”, ha afirmado. Además, ha seguido animando a los aficionados para que la capital aragonesa sea “una ciudad de baloncesto a nivel nacional y europeo”. Ha cerrado las intervenciones Federico Tartón, presidente de Telefónica en Aragón, quien ha manifestado que la entidad se encuentra “encantada” de tener La Jaula en la plaza del Pilar de Zaragoza.