El Tarazona busca una victoria ante el filial del Alavés que le vista de bronce

Partido de ida de la eliminatoria. Foto: S. D. Tarazona
photo_camera Partido de ida de la eliminatoria. Foto: S. D. Tarazona

Un triunfo este domingo ante el Alavés B catapultaría al Tarazona a la categoría de bronce. El partido se disputará a las 19.00 horas, en el estadio municipal de Tarazona. Se trata de una cita histórica para el conjunto zaragozano, ya que todavía no conoce lo que es competir en la Segunda División B.

El equipo aragonés ha estado toda la semana preparando la gran final con mucha intensidad. Al equipo turiasonense solo le vale la victoria ante los vitorianos para poder tocar el cielo. El equipo está mentalizado para hacerlo y confía en sus posibilidades de ascenso.

El partido de ida terminó con empate a cero en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón. El Tarazona pudo adelantarse en varias ocasiones, pero el acierto del Alavés B en defensa y la mala fortuna hicieron que el partido acabase sin goles. De esta forma, todo se decidirá en el encuentro que se disputará el próximo domingo.

Por desgracia para los locales, no podrán contar en el partido con Gabi. El centrocampista gaditano tuvo que ser sustituido en la primera parte del partido de ida por unas molestias en la rodilla. A pesar de que, tras el partido, había cierta esperanza en su recuperación, posteriormente el club confirmó la baja.

En el estadio municipal de Tarazona han disfrutado del fútbol este año. El equipo del municipio zaragozano ha ganado la liga, sumando unos envidiables 80 puntos. Únicamente han perdido dos partidos en toda la temporada y han ganado 22. Al final de la competición han dejado un saldo de 72 goles a favor y 17 en contra, lo que coronan al conjunto aragonés como el equipo más goleador y el menos goleado.

La escuadra zaragozana no sabe todavía lo que es jugar en Segunda División B. Desde su fundación en el 70, ha disputado la mayoría de partidos en estadios de Regional Preferente y Tercera División. La temporada 2014/15 consiguió disputar un playoff de ascenso a la liga de bronce por primera vez. Ahora, tras varias temporadas exitosas, están cerca de cumplir el sueño.