Berhanemeskel y Santana abandonan el Basket Zaragoza

Berhanemeskel, Nacho Martín, Santana y Marc Martí no seguirán. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera Berhanemeskel, Nacho Martín, Santana y Marc Martí no seguirán. Foto: Basket Zaragoza

El escolta canadiense Johnny Berhanemeskel y el base canario Fabio Santana no continuarán la próxima campaña en el Basket Zaragoza. El club ha decidido no hacer efectiva la cláusula que prolonga sus contratos por un año más. Tampoco continuarán en el conjunto zaragozano Nacho Martín y Marc Martí.

Se trata de la primera experiencia que Johnny Berhanemeskel vivía en la Liga Endesa. A pesar de ser su primer año en ACB, el escolta canadiense ha disputado los 39 encuentros del equipo. Sus promedios son de 7.6 puntos, 1.4 rebotes y 1.4 de asistencia en 17 minutos de juego. Sus aportaciones saliendo desde el banquillo han sido muy reseñables. En once ocasiones ha superado los dobles dígitos en valoración y su mejor encuentro tuvo lugar contra el Lugo, con unas cifras de 22 puntos, 2 rebotes y 26 de valoración.

Fabio Santana no ha disputado tantos encuentros como el canadiense. Lo ha hecho en 28 ocasiones, en la que ha sido su tercera campaña en la élite del baloncesto español. Las medias son de 2.4 puntos, 1 rebote y 1.5 asistencias en 9 minutos. Su actuación más destacada tuvo lugar en Málaga, gracias a 7 puntos, 4 asistencias y 14 de valoración.

Bo McCalebb y Latavious Williams también finalizan contrato con el Basket Zaragoza. El club ha querido agradecerles a todos ellos su “compromiso y profesionalidad”. Además, les ha deseado “la mejor de las suertes tanto en su trayectoria profesional como en su vida personal”, y ha ratificado que Zaragoza “siempre será su casa”.