El Tarazona se queda en las puertas del cielo

El Tarazona estuvo a un gol del ascenso a Segunda B. Foto: Héctor Pérez
photo_camera El Tarazona estuvo a un gol del ascenso a Segunda B. Foto: Héctor Pérez

No pudo ser. La S.D. Tarazona apuró hasta el final sus opciones de ascender a Segunda División B, pero terminó empatando a dos en la vuelta contra el filial del Alavés. Al finalizar el partido de ida con cero a cero en el marcador, la doble valía de los goles fuera de casa les otorgó el ascenso a los vitorianos. De esta manera, el conjunto zaragozano tendrá que esperar, al menos, una temporada más para estrenarse en la tercera categoría del fútbol español. El árbitro, que no estuvo a la altura de las exigencias, fue protagonista del encuentro.

Los dos equipos comenzaron el partido tanteando a su rival. Los primeros minutos del encuentro transcurrieron sin mayor trascendencia, pero el conjunto turiasonense daba mayor sensación de peligro.

En el minuto 27, los visitantes pudieron adelantarse en el marcador, pero estuvo atento el portero Jesús, que atajó sin complicaciones. Cuatro minutos después, una magnífica combinación entre Nami y Ballarín daba ventaja a la escuadra aragonesa. El centro del primero fue medido al pie del atacante, que definió perfectamente y el tanto subía al marcador.

Corría el minuto 37 cuando el Alavés B pudo marcar un auténtico golazo. La zurda prodigiosa de Valero hizo temblar la portería de Jesús estrellando un lanzamiento de falta directa en el travesaño. En el rebote tampoco pudieron atinar los visitantes. Sin embargo, tres minutos más tarde, el propio Valero ponía un centro directo a la cabeza de Sarregui, que empataba el encuentro.

El partido llegaba al descanso con todo por decidirse en la segunda mitad. Tras la reanudación, llegó una de las jugadas que marcaría el partido. Míchel Sanz sufría una clara agresión dentro del área con el balón en juego por parte de un defensa alavés. Penalti y expulsión. Sin embargo, el colegiado consideró que no había sucedido nada reseñable. Mientras, Sanz se retiraba ensangrentado para que lo atendiesen.

A partir de ahí, los de David Navarro perdieron fuelle y las pérdidas de tiempo fueron una constante. El filial vitoriano se encontraba cómodo con la manera de jugar de los aragoneses y no daba concesiones. Ya en el descuento, el Alavés B ponía el uno a dos en el marcador y se esfumaban las opciones del Tarazona. Aunque consiguió empatar, no tuvo tiempo para más, ya que también en el descuento reinaron las interrupciones y no se jugó el tiempo correspondiente.

EL FÚTBOL ARAGONÉS ARROPA AL TARAZONA

A pesar de que el conjunto zaragozano no pudo vestirse de bronce, sí que levantó la expectación de todo el fútbol aragonés. Al final del partido, las muestras de apoyo fueron numerosas. El Atlético Monzón, el C.D. Ebro, el Almudévar, el Binéfar, el C.D.Robres, el Calamocha e incluso el Real Zaragoza enviaron mensajes de reconocimiento en sus cuentas oficiales.

Sin embargo, la pasión que ha levantado el Tarazona ha traspasado las fronteras aragonesas. El Orihuela, el Navalcarnero o el Unionistas Salamanca reconocieron el mérito de los turiasionenses a través de las redes.

El año que viene, la S.D. Tarazona volverá a luchar por entrar en la categoría de bronce del fútbol español. Es una hazaña que todavía no ha realizado, a pesar de haber estado cerca. Toca recargar energía para que la próxima sea la que, definitivamente, lleve al equipo a lo más alto.