Jesús Vallejo alza el quinto europeo sub 21 español

Momento de la celebración del título. Foto: Selección Española
photo_camera Momento de la celebración del título. Foto: Selección Española

El central zaragozano y ex zaragocista Jesús Vallejo ha levantado un nuevo europeo sub 21. Lo ha hecho como capitán del equipo, y habiendo realizado un notable campeonato. Ya es la quinta vez que la “Rojita” es campeona de Europa. La última vez que lo hizo fue en el año 2013, y en 2017 se obtuvo un subcampeonato.

La Selección se impuso por dos goles a uno a Alemania. España se adelantó al comienzo del partido gracias a Fabián Ruiz, una de las perlas del torneo. Corría el minuto 8 de juego cuando el futbolista del Nápoles pegó un zapatazo con la zurda desde fuera del área que fue directo al fondo de la portería. Un auténtico golazo.

A partir de ese momento, no se vieron ocasiones verdaderamente peligrosas hasta el descanso. España tenía más el balón que los germanos y realizaban combinaciones muy precisas. Los hispanos se sentían cómodos con el balón en Udine, y cuando no lo tenían, ejercían una presión asfixiante al rival. De esta forma se llegaba al descanso en el estadio Friuli de Udine.

Tras la reanudación, parecía que el conjunto alemán despertaba definitivamente. Sivera atrapó un lanzamiento de Amiri que terminó enviando a córner el capitán, Jesús Vallejo. La entrada de Carlos Soler dio dinamismo a España. En el minuto 69, Fabián volvió a disparar de lejos, y aunque esta vez la rechazó Nüler, apareció Dani Olmo para poner el dos a cero en el marcador con una sutil vaselina.

Parecía que, de esta forma, ya estaba todo decidido, pero un gol de Alemania en el minuto 88 del encuentro puso nerviosos a los españoles. Sin embargo, todo quedó en el susto y la Selección Españla sub 21 pudo alzarse de nuevo con el campeonato. Por quinta vez en la historia.

UN TÍTULO ESPECIAL

Con el pitido final, los jugadores rompieron a llorar en el césped del Fruili. Sin embargo, para Jesús Vallejo, Jorge Meré, Borja Mayoral y Dani Ceballos, obtener este trofeo supone quitarse una espinita. En 2017, todos ellos cayeron en la final del europeo sub 21. También lo hicieron contra Alemania por un gol a cero.

De esta forma, estos futbolistas ya se han tomado su particular revancha. Además, es posible que una parte importante de esta generación de jugadores se dé cita en los juegos olímpicos de Tokyo en 2020. Y como han demostrado, esta generación es capaz de todo…