Alí renueva con el Fútbol Emotion Zaragoza

Ali ha ampliado su vinculación con el Fútbol Emotion.
photo_camera Ali ha ampliado su vinculación con el Fútbol Emotion.

Alí Alí Al-Lal ha renovado su compromiso con el Fútbol Emotion Zaragoza por dos temporadas y será un integrante más de la primera plantilla del equipo aragonés. El jugador melillense, que cumplirá en septiembre 19 años, llegó a la disciplina de la AD Sala 10 este pasado verano procedente de la Peña Barcelonista de Melilla. Aun así, también jugó minutos con el Melistar de Segunda B.

Una desafortunada lesión le impidió comenzar la temporada al mismo ritmo que sus compañeros, pero en la segunda parte del curso llegó su irrupción. Ha sido una pieza fundamental para Arturo Santamaría en el División de Honor Juvenil y su gran labor le abrió las puertas del primer equipo, con el que ha entrenado habitualmente. En Pamplona, frente a Osasuna Magna, debutó oficialmente en la máxima categoría anotando un gol. Hasta el final de la campaña, disputó otros tres encuentros oficiales en la élite.

El ala-cierre melillense destaca por su poderío físico, capacidad defensiva, explosividad, velocidad y entrega sobre la pista. Son unas cualidades que, junto a su ímpetu, han propiciado que haya sido internacional con España sub-17 y sub-19. De hecho, es uno de los 16 preseleccionados por Albert Canillas para el Europeo sub 19, que se disputará entre el 8 y el 14 de septiembre en Riga (Letonia). De esta forma, el Fútbol Emotion Zaragoza se asegura la continuidad de uno de los jugadores con más futuro del panorama nacional.

Alí asegura que se encuentra “muy contento” de renovar con el club que le dio “la oportunidad de debutar en Primera”. También se acuerda de Arturo Santamaría, su técnico en el Juvenil y ahora en el primer equipo. “Creo que sin él no estaría aquí. Gracias a Arturo salí de Melilla y esta renovación se la debo en gran parte”, afirma. Además, el ala-cierre está “muy ilusionado” con la nueva temporada y subraya que le gustaría “intentar coger experiencia” y no conformarse para “aprender de los grandes jugadores de alrededor”.