El Basket Zaragoza disputará la Basketball Champions League en el Grupo D

El Basket Zaragoza ya conoce sus primeros rivales en Champions. Foto: Basket Zaragza
photo_camera El Basket Zaragoza ya conoce sus primeros rivales en Champions. Foto: Basket Zaragza

Tras el sorteo de la cuarta edición de la Basketball Champions League, el Basket Zaragoza ya conoce a sus rivales de grupo. Jugará en el Grupo D y competirá junto con el Paok de Salónica griego, el Neptunas Klaipeda lituano, el Besiktas Sompo Japan turco, el Happy Casa Brindisi italiano y el JDA Dijon francés.

Habrá que añadir también a los dos equipos que superen las fases previas. Estas enfrentarán en primera instancia al Falco Szombathely húngaro con el CSM Oradea rumano y al Inter Bratislava eslovaco con el Fribourg Olympic suizo. Los ganadores de esta primera eliminatoria (17-20 de septiembre), se medirán al Ventspils y al Telekom Baskets, respectivamente (26-29 de septiembre).

Las fechas también han quedado definidas. Una vez se completen los cuatro grupos y se definan los 32 equipos participantes, la fase de grupos arrancará el 15 de octubre y se extenderá hasta el 5 de febrero, albergando los catorce partidos en los que Basket Zaragoza intentará clasificarse para los octavos de final, al mejor de tres partidos, y cuyos duelos se celebrarán del 3 al 18 de marzo. A partir de ahí, los cuartos de final tendrán el mismo formato y quedan programados entre el 24 de marzo y el 8 de abril, como antesala de la Final Four que se celebrará el fin de semana del 1 al 3 de mayo, con sede aún por determinar.