Sara Sanaú y Naima García regresan al Zaragoza femenino

Sara Sanaú y Naima García vuelven a la que fue su casa. Foto: Twitter
photo_camera Sara Sanaú y Naima García vuelven a la que fue su casa. Foto: Twitter

Las canteranas Sara Sanaú y Naima García vuelven al Zaragoza femenino. Las jugadoras regresan tras varias temporadas alejadas de la disciplina zaragozana. Ahora, en este nuevo proyecto deportivo, afrontan el reto del ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino español.

Se trata de la tercera etapa que Sanaú vive en el conjunto aragonés tras su paso por el fútbol americano y japonés. Es una jugadora de ataque, rápida y con calidad. Llegó al filial con 18 años y debutó en Primera División. Tras dos campañas en el primer equipo, la temporada 2013/14 dio el salto a la liga norteamericana. Jugó en el ASA College Avengers y en el New York Magic. De ahí se fue al MYFC Fujieda japonés. La recta final de la temporada 2014/15 retornó al Zaragoza CFF. En la 2015/16 volvió a Estados Unidos, pero regresó al CD Oliver de Segunda División. Firma por una temporada.

Por su parte, Naima procede del Rayo Vallecano, equipo de la Primera División, donde militó la pasada temporada. La canterana aragonesa llegó al Club con 13 años y pasó por todas las categorías hasta llegar al primer equipo, donde estuvo dos temporadas. Naima se desenvuelve perfectamente en cualquier posición de ataque, con gran calidad técnica y manejo de ambas piernas.

Se trata del cuarto y quinto refuerzo del club respectivamente, que ya ha anunciado los fichajes de Lucía Fuertes, Anastasia Spyridonidou y Lana Spitler. El club va a dando forma al proyecto que debe llevarle a Primera División.