Atienza asegura que su fichaje por el Real Zaragoza es "el paso más importante" de su carrera

Atienza ha asumido con responsabilidad su papel en el Real Zaragoza
photo_camera Atienza ha asumido con responsabilidad su papel en el Real Zaragoza

El futbolista cordobés Pichu Atienza ha sido presentado este lunes como nuevo futbolista del Real Zaragoza. El central, que llega procedente del Numancia, ha asegurado que “un club tan grande y con la historia del Real Zaragoza” hace que sea “el paso más importante” de su carrera. Además, ha afirmado que “estar en un club con estas exigencias” es “lo bonito de jugar a fútbol”.

Atienza ha aterrizado en el Real Zaragoza con gran ilusión. “En cuanto me surgió la posibilidad no tuve ninguna duda de que quería venir. Es el club más exigente en el que he estado”, ha manifestado el futbolista. Sin embargo, se considera una persona “ambiciosa”, a la que le gustan “este tipo de retos”. Además, espera que “el equipo y la afición vayan todos a una” para devolver al Real Zaragoza a Primera División.

Futbolísticamente, se ha definido como un central que se encuentra cómodo con el balón. “Me considero un jugador bueno técnicamente. Tácticamente, correcto y ordenado”, ha sostenido. Además, espera poder adaptarse “a las exigencias de Víctor”, poder “coger los conceptos que transmita el míster” y entenderse “con los compañeros con los que juegue”.

El central cordobés disputó un total de 38 partidos con el equipo numantino la pasada campaña, siempre como titular, anotando dos goles. En el Reus, también en Segunda División, fue una pieza fundamental en las dos temporadas que estuvo. Disputó 37 y 36 partidos respectivamente, todos ellos desde el once inicial.