La S.D. Huesca arranca la pretemporada en su vuelta a Segunda

Los oscenses han regresado al trabajo  con caras nuevas. Foto: S.D. Huesca
photo_camera Los oscenses han regresado al trabajo con caras nuevas. Foto: S.D. Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca ha arrancado este lunes la pretemporada en el año de su vuelta a Segunda División. El conjunto azulgrana, dirigido por Míchel Sánchez y con varias caras nuevas, realizará dos semanas de entrenamientos en la capital oscense antes de viajar a Benasque el 21 de julio. Se está a la espera de que lleguen nuevas incorporaciones que den forma a un proyecto ambicioso para situarse en los puestos de arriba de la clasificación.

En torno a las 8.00 horas de este lunes los jugadores estaban citados en la Clínica Santiago para someterse a las analíticas y electros. Después, en las nuevas instalaciones del IES Pírámide -se ha creado un segundo campo de césped natural-, ha tenido lugar el primer entrenamiento de la temporada 2019/2020 a las órdenes de Míchel y su cuerpo técnico. El entrenador es una apuesta importante del club para liderar el proyecto tras descender de Primera División.

Las novedades son los tres fichajes de esta temporada; Álvaro Fernández, Joaquín Muñoz y Mikel Rico, que se hizo oficial en la mañana del domingo. Además, continúan del año pasado Ferreiro, Luisinho, Pulido, Gallar y Galán. Se está a la espera de ver que ocurre con los casos de Musto y Jovanovic, que podrían salir del club durante la pretemporada. También han estado presentes varios jugadores que estuvieron cedidos la pasada temporada como Eugeni y Escriche, entre otros. El Getafe podría depositar este lunes la clausula de Enric Gallego en LaLiga.

Tras unos meses de noticias relacionadas con la “Operación Oikos” y que han desviado la atención mediática del plano deportivo, el Huesca vuelve al verde. Por delante, el reto de formar un equipo competitivo capaz de competir por los puestos altos de la Segunda División. A lo largo de estas semanas se espera la llegada de 10 o más fichajes, y desde el club han apuntado que están con varios frentes abiertos y operaciones a punto de cerrarse.

Stage en Benasque

No será hasta el próximo 21 de julio cuando el Huesca suba a la localidad pirenaica de Benasque para continuar desde allí la pretemporada, como viene siendo habitual en los últimos años. El club ya tiene marcado el plan semanal para la primera semana de pretemporada; del 8 al 14 de julio están programados nueve entrenamientos en el IES Pirámide. El sábado 20 de julio está programado el primer amistoso ante el Calahorra.

Cantera

Durante la pretemporada, participarán en las sesiones a las órdenes de Míchel distintos jugadores del SD Ejea -filial desde esta temporada- y de la cantera azulgrana. El club oscense confirmó la presencia de Juan Peñaloza, Jordi Medez, Alberto Leira y David Ballarín.