Ouviña cuajaba su mejor partido en la final. Foto: NPhoto (Alberto Nevado) FEB

La selección española de basket femenino hacía historia, una vez más, este domingo tras imponerse con solvencia y contundencia a Francia en la final del Eurobasket. Una nueva medalla de oro para las de Lucas Mondelo que agranda la leyenda de un combinado nacional que ha contado con la participación de una zaragozana: Cristina Ouviña.

La base, ex también de Mann-Filter Stadium Casablanca, tuvo una notable participación en la gran final. Disputó 15 minutos en los que le dio tiempo a anotar nueve puntos, con 3 de 4 en tiros de dos y 1 de 3 en triples. Además, pudo capturar dos rebotes y repartir una asistencia para macharse hasta los 9 de valoración.

Fue sin duda su mejor actuación en este Eurobasket que recién termina y en el que ha promediado 5 puntos, 2,7 rebotes y 1,7 asistencias en un total de 81 minutos en pista, 13,5 por choque.

Se trata del tercer gran éxito de Ouviña a nivel de selecciones, ya que esta medalla de oro se suma a la conseguida en 2013 en el Eurobasket disputado en Francia y también a al bronce cosechado en 2018 en el Mundial celebrado en territorio nacional, concretamente en Tenerife.

LO MÁS VISTO