Basket Zaragoza refuerza su pintura con el pívot islandés Tryggvi Hlinason

Hlinason jugó la temporada pasada cedido en Monbus Obradoiro
photo_camera Hlinason jugó la temporada pasada cedido en Monbus Obradoiro

Basket Zaragoza y Tryggvi Hlinason han alcanzado un acuerdo para que el pívot, de 2,16 metros de altura, forme parte del club las próximas tres temporadas. El islandés, de 21 años y con experiencia en la Liga Endesa tras su paso por Valencia Basket y Monbus Obradoiro, se convierte así en el tercer fichaje del club para la campaña 2019-2020, tras desvincularse de la entidad “taronja”.

Formado en su localidad natal, Hlinason (Akureyri, 1997) disputó tres temporadas en las filas del Thor AK islandés, antes de dar el salto a la Liga Endesa. Durante los dos últimos cursos en su país, el nuevo pívot de Basket Zaragoza fue el máximo taponador y ya en 2017 aterrizó en Valencia para jugar en el EBA del club levantino. Sin embargo, más allá de su presencia con el filial, el jugador ganó la Supercopa Endesa con el primer equipo, además de disputar 14 encuentros de Liga Endesa y 11 de Euroliga. Esta última campaña, ha jugado cedido en el Monbus Obradoiro, con el que repitió presencia en la Supercopa y participó en 33 partidos de Liga Endesa, con promedios de 3,5 puntos y 2,5 rebotes en 13 minutos de juego.

Internacional con las categorías inferiores de la selección, Hlinason disputó el Europeo B U18 de Austria en 2015 y el Europeo U20 de 2016 en Grecia, donde se colgó la medalla de plata. Ese mismo año, el pívot rojillo se estrenó con el combinado absoluto durante el Preeuropeo. En 2017 volvería hacer doblete y, tras ser incluido en el Mejor Quinteto del Europeo U20 disputado de nuevo en tierras helenas, gracias a sus 16,1 puntos, 11,6 rebotes y 1,9 asistencias, participó en el EuroBasket con unas medias de 4,2 puntos y 2,6 rebotes en 11 minutos de juego, durante los cinco partidos de la fase de grupos en los que compitió.

El director deportivo de Basket Zaragoza, Pep Cargol, se ha mostrado confiado en que su crecimiento individual “pueda ayudar al equipo”. “Nos va a aportar presencia física, intimidación, contundencia en las finalizaciones… Esperamos que su evolución sea muy buena para que contribuya a continuar en esta línea ascendente en la que trabajamos todos”, ha añadido.