El extremo llega en propiedad para las próximas cuatro temporadas

Joaquín Muñoz ha sido presentado este martes como nuevo jugador de la Sociedad Deportiva Huesca. El extremo, procedente del Atlético de Madrid y que firma para las próximas cuatro temporadas, se ha mostrado atraído con “un proyecto ambicioso e ilusionante”. Junto a Mikel Rico y Álvaro Fernández, es una de las caras nuevas del conjunto azulgrana en su regreso a Segunda, a la espera de que lleguen nuevas incorporaciones a lo largo de esta semana.

“Desde que me ofrecieron el proyecto estoy ilusionado por hacer algo bonito”, ha afirmado Muñoz en su presentación en la Sala de Prensa de El Alcoraz, reconociendo que, pese a otras ofertas, “sabía que tenía que venir”. Su fichaje en propiedad por cuatro años es una apuesta firme de futuro del Huesca. “Es desequilibrante en el uno contra uno, algo que escasea en el mercado actual”, ha destacado el director Deportivo azulgrana, Rubén García.

Joaquín se ha definido como un futbolista “rápido, eléctrico y con mucha ambición”. El extremo, que ha reconocido que tiene ganas de vestirse de corto en El Alcoraz, ha admitido que conoce “poco” la categoría, pero “promete trabajo y esfuerzo”. En la pasada temporada con el filial rojiblanco en Segunda B disputó 29 partidos, marcando siete goles, y llegando a debutar con el Cholo Simeone precisamente en Huesca.

El futbolista no se ha marcado reto de goles, pero sí “trabajo y esfuerzo” para lograr el reto de “intentar ascender”. En su primer contacto con el equipo y la ciudad ha encontrado un entrenador “cercano, exigente y que le gusta disfrutar con el balón”. Además, ha señalado que por delante espera “un año muy bonito con un calendario exigente y buenos equipos”.

Situación de la plantilla

En la presentación de Joaquín Muñoz, Rubén García ha reconocido que “se está avanzando en el mercado sin precipitarse en las operaciones”. “Estamos muy felices con lo que se ha firmado, esta semana se darán novedades”, ha asegurado el encargado del área deportiva, que intentará tener un “bloque fuerte” para el inicio del stage en Benasque el próximo 21 de julio.

Salida de Enric Gallego

“Su salida nos produce tristeza porque se va uno de los mejores delanteros de la categoría”, ha señalado Rubén García, reconociendo que el club sale beneficiado con el depósito de 6 millones de euros que ha hecho el Getafe por su cláusula. Su baja podría suplirse con dos jugadores. Asimismo, ha valorado la situación contractual de jugadores como Luisinho -se cuenta con él y está comprometido-, Joavnovic -en dos semanas se resolverá su situación- y Musto -forma parte de la primera plantilla-.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR