Álvaro Fernández: "He venido para ser titular en el Huesca. Me da igual quién tenga de competencia"

Álvaro Fernández se ha mostrado muy ambicioso en su presentación con el club oscense. Foto: S.D. Huesca
photo_camera Álvaro Fernández se ha mostrado muy ambicioso en su presentación con el club oscense. Foto: S.D. Huesca

La S.D. Huesca ya ha comenzado la ronda de presentaciones para la próxima temporada en Segunda División. Este miércoles ha sido el turno del nuevo portero, Álvaro Fernández, que jugó la temporada pasada en el Extremadura, aunque los derechos eran del Mónaco. En su comparecencia, ha dejado clara su ambición por cubrir la portería. “He venido para ser titular. Me da igual quién tenga de competencia”, ha asegurado el guardameta.

Por otro lado, el futbolista se ha definido como “un portero de cabeza fría y corazón caliente”. Según ha destacado, se considera “valiente en el juego aéreo, ágil, con buen juego de pies y con personalidad” para la edad que tiene. “Tengo un techo sin fondo”, ha declarado. Por otro lado, el futbolista riojano considera que en el club oscense puede crecer mucho.

Fernández tampoco ha dudado que el objetivo de la temporada es estar arriba, “al menos, en playoff”. Sin embargo, también ha destacado una serie de objetivos personales, como son la Selección Española sub 21 o los Juegos Olímpicos.

El cancerbero, de 20 años, disputó la temporada pasada en el Extremadura. Allí se repartió la titularidad con Casto Espinosa, un clásico guardameta de la Segunda División española. En total, Álvaro Fernández disputó 17 partidos, todos ellos como titular, algo que le vale para “conocer ya la categoría”.