Carlos Alocén será el referente de España en el Europeo de Israel sub-20

Alocén deja el Casademont Zaragoza y pone rumbo a una nueva etapa. Foto: Twitter
photo_camera Alocén deja el Casademont Zaragoza y pone rumbo a una nueva etapa. Foto: Twitter

El base del Basket Zaragoza Carlos Alocén disputará el próximo europeo sub-20, que se jugará en Israel. El campeonato comienza el próximo sábado, y se extenderá hasta el 20 de julio. Además, según ha explicado el segundo técnico del combinado español, Berni Álvarez, la idea es que Alocén se convierta en el “referente” del equipo.

Por otro lado, el propio Álvarez ha querido resaltar del base zaragozano su “gran temporada” en la Liga Endesa, donde “ha madurado en su juego”. También ha añadido que aporta “mucha consistencia en situaciones de bloqueo directo y en campo abierto” y que es capaz de “generarse puntos por sí solo”.

Carlos Alocén ya sabe lo que es triunfar con la Selección Española. En el europeo sub-16, obtuvo la medalla de oro con España. El base también participó en el Mundial sub-17, en el que la selección consiguió un meritorio cuarto puesto. La actuación española en el Europeo sub-18, también con Alocén, fue bastante más discreta, llegando únicamente a la novena posición del campeonato.

También estaba en la preselección el jugador del Basket Zaragoza Ander Urdiain. Sin embargo, al reducir la lista a 12 jugadores, finalmente ha quedado fuera de la convocatoria para el Europeo de Israel.