El Mann-Filter se refuerza con la pívot Merrit Hempe

Hempe es un fichaje estrella para el Mann-Filter. Foto: Bulldawg Illustrated
photo_camera Hempe es un fichaje estrella para el Mann-Filter. Foto: Bulldawg Illustrated

La pívot estadounidense Merrit Hempe se ha convertido en uno de los fichajes estrella del Mann-Filter para la temporada 19/20. La jugadora, de 1,91 metros y 25 años, tiene una acreditada trayectoria en la NCAA y en Europa, en las ligas rusa, alemana y española.

Merritt es una jugadora completa y versátil, que puede desenvolverse en ambas posiciones interiores. Además, cuenta con muy buen lanzamiento de media y larga distancia, así como capacidad para anotar desde el poste.

Tras su etapa universitaria en Georgia, la jugadora firmada por Stadium Casablanca inició su carrera profesional. Fue en la temporada 2016/17, en las filas del Chemnitz Chemcats alemán, promediando unos excelentes 18.2 puntos y 8.6 rebotes por partido. Fruto de su gran temporada en Alemania, Merritt Hempe firmó con el Kazanochka Kazan ruso, en la campaña 2017/18. Allí dio de nuevo un gran rendimiento, con 9.2 puntos y 3.3 rebotes en tan solo 19 minutos por partido.

La pasada temporada llegó a España de la mano del Cadí La Seu. Promedió 11.4 puntos y 4.6 rebotes en 23 minutos por partido. Obtuvo una meritoria tercera posición en la Liga Española y llegó también a las semifinales en la Copa de la Reina.

Confirmación oficial de los equipos en la Liga Día

Por otra parte, la Federación Española de Baloncesto ha confirmado la inscripción de los 14 equipos con derechos deportivos para competir en la Liga DÍA. Todos ellos han completado también los requisitos económicos y burocráticos. Por otro lado, el sorteo del calendario de la Liga DÍA 19/20 está previsto realizarlo el martes 16 de julio.