Si alguien conoce bien el vestuario de El Alcoraz ese es David Ferreiro. El extremo gallego es, tras la retirada de Camacho, el jugador más veterano de un equipo que tendrá por primera vez el cartel de favorito de la categoría. Un papel que rechaza por completo, al mismo tiempo que remarca la importancia de la unión del grupo desde la primera jornada.
Porque, como experto en la Segunda División, Ferreiro sabe que “el inicio es clave” y que a todo equipo le llegan las “malas rachas”. “Hay que empezar bien. La competición es larga, y hay que ir paso a paso. Tendremos malas rachas, pero estaremos todos unidos y remaremos en la misma dirección”, ha señalado.
Pero, para ello, todavía hacen falta alrededor de una decena de fichajes, por lo que ha resaltado que “cuanto antes estemos todos a las órdenes del míster, mejor”. Y si algún jugador tiene dudas, el gallego las solventa en unos segundos. “Es un equipo muy exigente, donde se puede crecer, en una ciudad tranquila e ilusionada. Tenemos que volver a ilusionar a la ciudad y que se olviden del año pasado y de este verano. Defendemos esta camiseta a muerte”, ha afirmado.
Mientras la dirección deportiva termina de hacer su trabajo, Míchel ya está dando las primeras consignas tácticas, como tener paciencia con el balón y elevar la presión. “El míster viene con ganas de mejorar. Tanto él mismo como la plantilla, y lo va a conseguir. Todos vamos a mejorar y a hacer una gran temporada. Sabemos que hay que adaptarse a la categoría, que será un año largo y habrá momentos complicados, pero poco a poco cogeremos los conceptos, que para eso está la pretemporada”, ha destacado.