Mikel Rico ha sido presentado este lunes como nuevo jugador de la Sociedad Deportiva Huesca. Sin duda, uno de los fichajes más esperados e ilusionantes para la afición en el regreso a Segunda División. El centrocampista promete “trabajo” en su tercera etapa en el conjunto azulgrana, nueve años después de su salida.
“Representa los valores que todos queremos en este Huesca”, ha reconocido el director deportivo azulgrana, Rubén García, en la presentación de Rico en El Alcoraz. Tras su paso por el Granada y el Athletic Club, el vizcaíno vuelve a Huesca con ilusión. “Cuando sales de un sitio en el que has estado a gusto sabes que puede haber una vuelta, tengo más ilusión que la primera vez que estuve aquí”, ha reconocido Mikel Rico, que se ha encontrado un club cambiado y “atractivo a la hora de firmar”.
“Vengo a intentar dar el máximo, siempre he dicho que voy a aportar trabajo, trabajo y trabajo”, ha destacado el centrocampista, al que le gusta la idea “protagonista” de Míchel Sánchez. En cuanto a objetivos, Rico, que no tuvo dudas en firmar por el Huesca, ha dejado claro que la Segunda División es complicada; “18 equipos hacen equipo para ascender y sólo lo hacen tres, hay que ser humilde para poder pelear por algo bonito”.
En su presentación, Rico también ha reconocido que es un “futbolista diferente”. “El fútbol te marca el camino, cuando eres joven eres más descarado y sinvergüenza, después ganas más experiencia y táctica”, ha apuntado. El futbolista no tiene presión por ser uno de los veteranos con responsabilidad dentro del equipo, sino que es “algo natural”.
Situación de la plantilla
Rubén García ha reconocido que el defensa Marcelo Silva, exjugador del Real Zaragoza, es uno de los nombres que se está barajando desde la dirección deportiva, pero “no se ha tomado ninguna decisión”. “Entre esta semana y la que viene podremos hacer oficial otras incorporaciones”, ha reconocido Rubén, marcando el inicio del stage en Benasque -21 de julio- como fecha a tener en cuenta. Además, ha afirmado que se está hablando con “distintos perfiles de delanteros”, una pieza fundamental y “complicada” en Segunda, aunque pronto llegará un jugador de línea defensiva y del centro del campo.