Alberto Zapater no viajará a Boltaña para recuperarse de la rodilla

Zapater llevará a cabo un plan individualizado para ponerse a punto
photo_camera Zapater llevará a cabo un plan individualizado para ponerse a punto

El capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater, no viajará a Boltaña con el resto de jugadores de la primera plantilla. A cambio, llevará a cabo un plan de recuperación de su rodilla en la Ciudad Deportiva. El club ya ha hecho oficial la lista de los 27 futbolistas que realizarán el “stage” en el pirineo aragonés, al que acudirá todo el primer equipo a excepción del de Ejea.

Zapater ha comparecido hoy en rueda de prensa ante los medios de comunicación. Ahí ha explicado la decisión de quedarse en la Ciudad Deportiva para poder llevar a cabo su puesta a punto. “Estoy haciendo todo lo posible en cuanto a mi lesión. Ir a la pretemporada ilusiona y no ir es un esfuerzo que hay que hacer y que está consensuado. Si hago todo lo que estoy haciendo, la esperanza es que el dolor sea menor”, ha asegurado el capitán.

Por otro lado, también ha hecho un guiño a la afición zaragocista. Según ha manifestado, al Real Zaragoza lo mueve “la ilusión” de los aficionados. De hecho, ha destacado que “el zaragocismo responde”, por lo que el equipo debe “tener la ilusión de que este sea el año”.

Ahora bien, las temporadas en Segunda División nunca son un camino de rosas, como bien ha expresado el “21” del Real Zaragoza. El equipo es consciente de “lo difícil que es la categoría”, por lo que es fundamental “pensar cada domingo que puedes ganar a cualquiera”.

La escuadra blanquilla entrenará ya este martes en Boltaña, donde se realizará toda la concentración. Como novedades se encuentran los dos porteros del filial, Sergio y Azón, y el delantero Baselga. Además, los nuevos fichajes se incorporan con normalidad y también participan los hasta ahora lesionados Grippo y Clemente. Guitián, recientemente operado de apendicitis, también viajará.

Más en REAL ZARAGOZA