Azcón alienta a Nerea Langa a repetir éxitos en el próximo europeo junior de patinaje

Nerea Langa ha entregado un maillot acreditativo como campeona del mundo a los miembros del Ayuntamiento
photo_camera Nerea Langa ha entregado un maillot acreditativo como campeona del mundo a los miembros del Ayuntamiento

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón y la concejala de Deportes, Cristina García, han recibido este miércoles en el Ayuntamiento de Zaragoza a Nerea Langa, la flamante ganadora de dos oros y tres platas en los campeonatos mundiales junior de patinaje de velocidad. Los representantes de la Corporación Municipal han querido felicitar a Langa por sus éxitos y la han animado a repetir esta proeza en los campeonatos europeos junior que se celebrarán en el mes de agosto en Pamplona.

“Estamos profundamente agradecidos de que Nerea venga a compartir con nosotros otro triunfo más del deporte de la ciudad de Zaragoza” ha declarado Azcón, que ha definido a Langa como “un ejemplo para todos los jóvenes de la ciudad” y ha destacado su mérito por “ser mujer y competir en un deporte especialmente minoritario”.

Langa anima a los zaragozanos a acercarse al patinaje de velocidad

“Estoy muy contenta, todavía no me lo creo”, ha afirmado una emocionada Langa. La joven patinadora zaragozana, de 18 años, ha confesado que acudió a los World Roller Games de Barcelona con la expectativa de subirse al podio -“daba igual la posición que fuese, con llevarme una medalla bastaba”- en una de las pruebas y que “nunca imaginó” que conseguiría unos resultados tan arrolladores.

Langa, a la que han definido como “la heredera de Sheila Herrero”, se ha mostrado muy contenta del gran nivel de patinaje de velocidad de Zaragoza y ha animado a todo el mundo a acercarse al patinódromo del barrio de La Bozada y probar la experiencia del patinaje de competición.

Por último, ha querido dar las gracias al club de patinaje 2mil6, a sus padres -“son los que sufragan mis gastos en los viajes y las carreras”, recordaba- y a todos los zaragozanos. Como muestra de esta gratitud, Langa ha regalado al Ayuntamiento el maillot que la acredita como campeona del mundo.