Los aficionados de ambos clubes disfrutarán de varias ventajas. Foto: Real Zaragoza

Christian Lapetra y Jesús Navarro, presidentes del Real Zaragoza y del C.D. Ebro, han firmado este jueves un acuerdo de colaboración entre ambos clubes. La idea, según han explicado en un comunicado, es fomentar el fútbol profesional, generar sinergias positivas entre los clubes profesionales de Zaragoza y promover los valores del deporte y la buena vecindad. El acuerdo se inscribe en un convenio general entre equipos de Primera, Segunda y Segunda B dentro de la ciudad de Zaragoza.

Los grandes beneficiados de esta iniciativa son los aficionados de ambos equipos. Entre las ventajas para los abonados y simpatizantes del Real Zaragoza se establecen un 20% de descuento en el abono del C.D. Ebro 2019/20 y un 20% de descuento en merchandising del mismo club. Por su parte, los abonados del Ebro, podrán realizar el Tour de La Romareda totalmente gratis. También contarán con un 15% de descuento en campus de verano.

A nivel de clubes se prevé la celebración de un partido amistoso en pretemporada condicionado al calendario deportivo del Real Zaragoza. Los equipos ya anunciaron que se disputaría el 27 de julio en la Ciudad Deportiva. Ese día, el conjunto blanquillo debería haberse enfrentado al Mirandés, pero las obras en Anduva lo impidieron.

Cambio en el partido de las Peñas

Por otra parte, el partido de las Peñas no se disputará en Barbastro. La Federación de Peñas ha solicitado trasladarlo al campo de Villaboya, en Boltaña, donde se encuentra concentrado el equipo aragonés. El club ha accedido a la petición. El motivo se encuentra en el estado del terreno de juego. Según han explicado ambas partes, la última revisión había puesto de manifiesto que el césped no reunía las condiciones adecuadas para la disputa del choque.

LO MÁS VISTO