Agustín Lasaosa, sobre su implicación en el Caso Oikos: "Tengo la conciencia tranquila"

El ex presidente del Huesca está siendo investigado por el Caso Oikos
photo_camera El ex presidente del Huesca está siendo investigado por el Caso Oikos

El expresidente de la S.D. Huesca se ha dejado ver en la concentración del club, y ha aprovechado para hacer una valoración de su situación y de la del equipo. Según ha asegurado, tiene “la conciencia tranquila”, y ha reiterado en numerosas ocasiones que confía “plenamente” en la Justicia.

Precisamente, la semana pasada, el juez ordenó rastrear 24 dispositivos relacionados con el Caso Oikos. El objetivo era localizar nuevos indicios sobre las actividades supuestamente delictivas de la red, acusada de amañar partidos.

Además, uno de los encuentros que más llamó la atención fue el Huesca – Nástic, con Lasaosa de presidente. La victoria del conjunto catalán, que luchaba por evadir el descenso, se pagaba a una cantidad mucho menor que la del Huesca, equipo que había ascendido a Primera División. Ese enfrentamiento llegó a acumular en algunas casas de apuestas una cantidad apostada diez veces superior a la media del resto de partidos.

De todas maneras, el ex presidente de la S.D. Huesca confía estar libre “según marquen los plazos”. Agustín Lasaosa también ha asegurado que hace una vida “absolutamente normal”, algo que le han recomendado sus abogados y sus amigos.

El equipo estará avanzado en 8 o 10 días

Como ha sucedido en varias ocasiones, Lasaosa ha aprovechado para mencionar al conjunto vecino en sus declaraciones. “Ocurre un efecto boomerang, que ya ocurrió cuando bajó el Real Zaragoza, el Sporting o Las Palmas. El futbolista está pensando que el Huesca puede pagar unos salarios altos, pero tenemos que tener los pies en el suelo”, ha declarado. De esta forma, negaba cualquier relación entre la falta de fichajes y el proceso judicial abierto.

Por otra parte, se ha mostrado optimista con el equipo, y ha manifestado que, en 8 o 10 días, “el Huesca tendrá una plantilla conforme a las expectativas”. “Hay muchos jugadores que se lo están pensando, pero va a llegar un día que van a tener que decir que sí”, ha expuesto. Además, también ha asegurado que club luchará por estar “en los puestos altos”.

El expresidente, que ha dejado claro que se dejará ver por los entrenamientos, también se ha mostrado optimista en cuanto a la afición. “El Alcoraz se va a quedar pequeño porque la gente de Huesca está muy enganchada”, ha aseverado. Lasaosa continuará siendo socio de la S.D. Huesca y ha dejado la puerta abierta a su vuelta al club: “el futuro igual nos depara alguna sorpresa”.