Carlos Alocén ha vuelto con la medalla de plata en el Europeo sub-20. Foto: FIBA

El zaragozano Carlos Alocén ya ha vuelto a Zaragoza con la medalla de plata obtenida en el Europeo sub-20. El base, que ha tenido su primera experiencia en el baloncesto de más alto nivel esta temporada, no podía hacerse una idea de todo lo que iba a vivir. “No me podía imaginar que mi primer año como profesional pudiera ser de esta manera”, ha afirmado.

Alocén ha calificado el campeonato como “muy bueno”, y se van satisfechos porque conseguir una medalla es “muy complicado”. Aun así, es un premio con cierto sabor agridulce por no haber levantado un oro. De todas maneras, ha declarado que las sensaciones tras la competición han sido muy positivas.

El base zaragozano ya tiene vivencias que nunca olvidará. “Me han pasado muchas cosas, he vivido experiencias que me quedo ya para el recuerdo. Poder debutar en la selección absoluta, clasificarnos para unas semifinales, para los playoff o haber sido elegido mejor joven de la liga”, ha asegurado.

Sin embargo, Alocén se muestra muy ambicioso. Tiene claro que esta temporada le da “fuerza para seguir adelante y seguir trabajando”, y ha sostenido que pretende que el año que viene sea todavía mejor.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR