A la presentación de los equipos aragoneses acudieron varias autoridades

Casi una veintena de equipos aragoneses competirán en la Baja España Aragón. De esta forma, el número se reduce con respecto a la edición anterior, en la que hubo 22 vehículos. En cada modalidad –automóviles y motociclismo- hay dos inscritos menos.

La presentación de los equipos aragoneses tuvo lugar en Zaragoza, en un acto organizado por las Federaciones Aragonesas de Automovilismo y Motociclismo. El director general de deportes del Gobierno de Aragón, Javier de Diego Pagola, presidió el evento. También se dejaron ver el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la Concejal de Deportes del consistorio zaragozano, Cristina García Torres.

Esta edición contará con siete equipos en la categoría de coches, de los cuales cuatro estuvieron presentes en la puesta de largo. Cuatro todoterrenos y tres buggys completan la participación aragonesa. Javier Grasa es uno de los pilotos más destacados de la prueba, que este año cumplirá su 22ª participación consecutiva. Lo hará acompañado por Miguel Grasa, a los mandos de un Bowler Wilcat 200. Por su parte, Emilio Eiroa vivirá su 21ª experiencia a los mandos de un CanAm Maverick X3, con Antonio Eiroa como copiloto.

También competirá Luis Hernández, en la que será su 18ª participación. Se trata de la cuarta en coches, tras catorce más en motos. Esta edición compartirá vivencias con Ángel Bueno a los mandos de un Toyota Land Cruiser.

En el lado opuesto, tres equipos van a tener la primera ocasión de correr la Baja. Los forman Alfonso Asensio con Carmelo Moliné (Mitsubishi Montero Proto), Guillermo Gómez con Jesús Hernández (Polaris RZP XP 1000) y Victor Grasa con Manuel Navarro (Yamaha YXZ 1000 R). Se unirán Raúl Huerta e Ismael Pina (Nissan Patrol GR) en su segunda participación.

El motociclismo aragonés estará representado por once pilotos, mayoritariamente Quads. El acto contó con la participación de cinco de ellos. En la Copa del Mundo de Quads habrá tres pilotos, entre los que se encuentran los más veteranos, Miguel Ángel Arranz (KTM XC 525), que debutó en la Baja en 2001 y Mario Gajón (KTM XC 525), que cumplirá su décima participación. Junto a ellos competirá Diego Ortega (Yamaha Raptor 700), en su segunda vez.

Debutarán en la Open Baja Aragón los debutantes Víctor Carles (Honda TRX 450 R) y José Antonio Aparicio (KTM), así como otros pilotos que ya conocen la prueba, David Gómez (Suzuki LT R 450), Sergio Marco (Yamaha Banshee 350) y Jesús Puértolas (KTM XC 525). En el apartado de motocicletas habrá tres pilotos. Serán el junior Carlos Díaz (Beta RR 430), Andrés Jaría (KTM ECX 450), ambos inexpertos, y Rubén Mañas (Husqvarna FE 450).

LO MÁS VISTO