Grupo Costa será el patrocinador principal del Basket Zaragoza, que pasará a denominarse Casademont

El Basket Zaragoza saltará al Príncipe Felipe con el nombre Casademont. Foto: LNFS
photo_camera El Basket Zaragoza saltará al Príncipe Felipe con el nombre Casademont. Foto: LNFS

Basket Zaragoza ya tiene patrocinador principal para la próxima campaña. Será el Grupo Empresarial Costa, y lo hará a través de varias de sus empresas que constituyen el grupo, afincado en la localidad de Fraga, en Huesca. La marca Casademont será la que dé el nombre al equipo para la temporada 2019/20 en Liga Endesa.

Sin embargo, se unirán otras marcas más del grupo, como Bodegas Sommos, que ya fue segundo patrocinador del equipo hace dos campañas. También lo hará Sommos Hotel Benasque, donde realiza la concentración de pretemporada el conjunto rojillo, y la marca Villar de jamones ibéricos.

Hasta ahora, la empresa de prefabricados de hormigón Tecnyconta había asumido este rol. Sin embargo, tras tres temporadas de colaboración con el club, decidió dejar de patrocinar a la entidad. Por ello, Basket Zaragoza se vio obligado a buscar otra corporación que pudiese dejar liquidez en las arcas zaragozanas.

Fue Predrag Savovic, exgerente del Basket Zaragoza, quien hizo oficial el anuncio. Además, destacó que era necesaria la entrada de un patrocinador principal para garantizar la viabilidad del proyecto. Ahora, con la llegada del Grupo Costa, el conjunto ha encontrado una importante vía de financiación.