Alberto Soro: "Voy a seguir dándolo todo en el Zaragoza como todos estos años"

Alberto Soro continuará en el Real Zaragoza una temporada más. Foto: Real Zaragoza
photo_camera Alberto Soro continuará en el Real Zaragoza una temporada más. Foto: Real Zaragoza

El canterano del Real Zaragoza Alberto Soro solo piensa en esta temporada con el Real Zaragoza. A pesar de ser propiedad del Real Madrid, el de Ejea de los Caballeros tiene la cabeza en hacer un buen año en su casa. “Es una alegría que alguien como el Real Madrid se interese por ti, pero formo parte del Real Zaragoza y voy a seguir dándolo todo como todos estos años”, ha afirmado el aragonés.

De hecho, la primera premisa que puso para su fichaje fue seguir en el conjunto blanquillo. El mediapunta quiere “resarcirse” tras un mal año y poder sacar su particular espinita. Ahora, Soro ha evidenciado que el único objetivo es el ascenso a la máxima categoría. “Sería un sueño muy grande dejar al Zaragoza en Primera y esperemos que este año lo consigamos”, ha destacado el canterano de forma contundente.

Para conseguirlo, el Real Zaragoza tiene una considerable ventaja con respecto al resto: la mayoría de futbolistas ya se conocen. Además, quienes actúan de portavoces del club reconocen que los refuerzos han encajado a la perfección. El propio Soro ha asegurado que los nuevos son “muy buena gente”, y ha destacado su gran adaptación.

El de Ejea de los Caballeros ha vivido unas semanas muy atípicas. Todo ha sido muy rápido, aunque su madurez le ha permitido digerirlo a gran velocidad. “Hace 10 años salía de mi casa como un niño con una ilusión enorme por jugar al fútbol. Después, hace un año formaba parte del Deportivo Aragón y ahora estoy en esta situación. Yo voy a intentar jugar al fútbol, hacerlo lo mejor posible y dar todo por esta camiseta”, ha manifestado.

A pesar de que su primera temporada en el fútbol profesional ha sido convulsa, la idea es similar. El míster continúa al frente de la nave, y ejerce también como psicólogo del vestuario. “Víctor dice que seamos nosotros mismos, que hagamos lo que sabemos hacer y seamos un equipo”, ha asegurado. Y en cuanto a lo que sucede dentro del campo, Soro tiene claro que el equipo tiene que ser “más contundente” y saber “lo que hay que hacer en cada momento”. El equipo está preparado para afrontar una nueva temporada en condiciones.