Míchel continúa a la espera de diez fichajes para la S.D. Huesca

El club altoaragonés ya ha vuelto de su concentración en Benasque. Foto: S.D. Huesca
photo_camera El club altoaragonés ya ha vuelto de su concentración en Benasque. Foto: S.D. Huesca

A falta de poco más de dos semanas para comenzar la liga, la S.D. Huesca necesita todavía alrededor de diez fichajes más para acometer la temporada en condiciones. Las últimas noticias para el conjunto oscense no han sido positivas. Arribas ha firmado por el Oviedo, Rafa Mir ha partido al histórico Nottingham Forest, Seoane está en Munich disputando la Audi Cup y la operación Troyansky tampoco se concreta.

De esta forma, el conjunto oscense todavía no ha anunciado novedades desde que hizo oficial la llegada de Pedro López, lateral que cumplirá 36 años en noviembre. El resto de incorporaciones son Álvaro Fernández, Miguelón, Joaquín Muñoz y Mikel Rico. Además, vuelven tras cesión Eugeni Valderrama y Dani Escriche, que militaron la pasada campaña en el Albacete y el Lugo, respectivamente.

Las necesidades del conjunto oscense son diferentes en función de la posición. En la portería hay overbooking de guardametas. Sin embargo, la S.D. Huesca quiere incorporar otro cancerbero más. El motivo es que únicamente cuentan con Álvaro Fernández. De esta forma, no entran en los planes de Míchel Jovanovic, Varela y Bardají.

La defensa es uno de los puntos donde más flaquea el equipo altoaragonés. Los laterales están bien protegidos. Por la derecha pelearán por la titularidad Miguelón y Pedro López; por la izquierda lo harán Luisinho y Galán. Sin embargo, el único central del equipo actualmente es Jorge Pulido. Por ello, la S.D. Huesca necesitaría tres defensas más para cubrir la zaga.

En el centro del campo y la línea de tres cuartos también necesitan efectivos. Actualmente, Mikel Rico es el único centrocampista natural. En la segunda línea de ataque se encuentra Eugeni Valderrama como mediapunta, Joaquín Muñoz y Ferreiro en el extremo derecho y Gallar en el izquierdo. A pesar estos tres jugadores actúan en banda, pueden caer también hacia el centro. Por otro lado está la figura de Damián Musto, por el que se pagó cerca de un millón de euros. La idea del club es que salga cuando se confirme su sanción por dopaje. De esta forma, para completar la línea del centro del campo, el conjunto oscense debería acometer tres o cuatro incorporaciones más.

En la punta de ataque, la S.D. Huesca también anda escasa de pólvora. Daniel Escriche, joven promesa que vuelve tras su cesión en el Lugo, es el único killer del equipo. A pesar de tener 21 años, el castellonense ha sido titular en 16 partidos de liga, donde ha anotado tres goles. Al menos dos efectivos más harían falta para afrontar la temporada con garantías.

Ahora, la entidad altoaragonesa continúa en la búsqueda de refuerzos. El tiempo apremia y, tanto los jugadores como Míchel, esperan ansiosos las incorporaciones. Los nuevos fichajes deben adaptarse y asentarse en el equipo, y solo faltan un par de semanas para el comienzo de liga. Hasta entonces, la S.D. Huesca rastreará el mercado para acometer sus diez fichajes más.