El Real Zaragoza llega al ecuador de la pretemporada con un balance goleador de 39-0

Nástic de Tarragona, Alavés y Tudelano son los próximos rivales del conjunto blanquillo en pretemporada. Foto: Real Zaragoza
photo_camera Nástic de Tarragona, Alavés y Tudelano son los próximos rivales del conjunto blanquillo en pretemporada. Foto: Real Zaragoza

La afición del Real Zaragoza mantiene la ilusión que le caracteriza en los comienzos de campaña. La confección de la plantilla y, sobretodo, la continuidad de Víctor Fernández, han hecho que la cifra de abonados continúe batiendo records. Además, esta pretemporada está provocando que la confianza en el equipo aumente. A día de hoy, cuando se han disputado la mitad de los partidos de preparación, el conjunto blanquillo cuenta con un balance de 39 goles a favor y cero en contra. La cifra podría aumentar hasta 42-0 si se tuviese en cuenta el partidillo ante el filial.

A pesar de que los rivales zaragocistas han sido bastante asequibles, ya hay visos de alto nivel en varios futbolistas. Vigaray está demostrando por qué acumula más de 100 partidos en Primera División, Dwamena suma ya once goles, Bikoro tiene más fútbol en sus botas del que parecía, Guti e Igbekeme dominan el centro del campo… El equipo funciona, aunque está por ver qué sucede con Pep Biel.

El primer partido amistoso fue contra el Boltaña. Es la mayor goleada del conjunto blanquillo en los partidos de preparación, con un 19-0 final a favor de los zaragozanos. El instinto matador de Dwamena se pudo vaticinar con cuatro goles en 20 minutos. Ahí también hicieron triplete Luis Suárez y Pep Biel. Eso sí, hay que tener en cuenta que se trata de un equipo de Segunda Regional.

A continuación fue el turno del Peña Ferranca, en el clásico partido de las peñas del Real Zaragoza. Dwamena volvió a demostrar su poderío, esta vez llegando al repóquer de goles. El segundo anotador destacado de esa tarde fue Alberto Soro, con dos goles más para su cuenta. La defensa, de nuevo, no sufrió. En este caso, el conjunto también era de escaso bagaje: Regional Preferente.

El C.D. Ebro, de Segunda División B, fue la tercera prueba de la escuadra zaragocista. En este caso, el conjunto de La Romareda venció por tres goles a cero en el amistoso matutino. Pep Biel volvía a hacer de las suyas, esta vez con otro hat trick al conjunto de La Almozara. El Real Zaragoza superaba sin sobresaltos a un equipo que continuaba estando un escalón por debajo.

El pasado miércoles, la escuadra zaragocista volvió a medirse a un Segunda B. Era el momento del Calahorra. Fue una copia de anteriores partidos de preparación. Los maños vencieron por cuatro goles a cero gracias a Pombo, Igbekeme y Dwamena por partida doble. Eso sí, la renta pudo ser muy superior.

Nástic de Tarragona, Alavés y Tudelano son los otros tres equipos a los que se enfrentará el conjunto de Víctor Fernández antes de comenzar la liga. Son tres exámenes de mucha mayor exigencia que los anteriores. Por ello, se tratarán de pruebas más fiables, especialmente las que se jugarán contra los catalanes y vascos, los días 3 y 7 respectivamente.

Ahora mismo, el Real Zaragoza ha demostrado que tiene argumentos para realizar una buena temporada. Hay dinamita arriba, control en el centro del campo y solidez defensiva. El zaragocismo espera con ilusión el comienzo de la nueva temporada.