La vuelta ciclista al Bajo Aragón comienza este viernes con cerca de 200 participantes

La vuelta ciclista al Bajo Aragón comienza este viernes con cerca de 200 participantes
photo_camera La vuelta ciclista al Bajo Aragón comienza este viernes con cerca de 200 participantes

Este viernes, día 2 de agosto, comienza la 36ª edición de la vuelta ciclista al Bajo Aragón en categoría cadetes, en la que se han inscrito 200 participantes. La prueba, que empezará en Chiprana, durará hasta el 6 de agosto, y el único día que se guardará descanso es el 5. También se recorrerán las localidades de Nonaspe, Maella, Fayón y Fabara, y la etapa final tendrá lugar en Caspe. 27 equipos inscritos proceden de toda España. Además, esta edición cuenta con dos más de Bélgica y otros dos de Francia.

El Club Ciclista Caspolino es una entidad de referencia en la localidad, y cuenta con gran experiencia en este tipo de eventos. Su vicepresidente, Álvaro Bello, ha afirmado que se trata de un recorrido potente, aunque no cuenta con grandes subidas por las características del territorio. La llegada al sprint está prevista en la segunda etapa, entre Nonaspe y Maella, y en la tercera hay una dura subida con pendiente del 15%. También ha agradecido en nombre del club el apoyo y la contribución recibida de voluntarios y entidades. “Sin ellos no sería posible asumir el coste de la organización de este evento deportivo con gran tradición en la comarca”, ha asegurado.

La alcaldesa de Caspe, Pilar Mustieles, ha destacado el impacto económico que supone para la localidad y su acción dinamizadora del territorio. Además, se ha reafirmado en el apoyo que se ofrece desde esta entidad para la organización de la vuelta. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Caspe, José Manuel Jariod, ha recalcado la importancia del trabajo que realizan los voluntarios, sin los que sería imposible un evento de estas características, además del apoyo de las numerosas entidades colaboradoras. Por su parte, el consejero de Deportes, Ramón Repollés, ha recordado que la competición se ha convertido en un referente a nivel nacional dentro de su categoría y ha reiterado el apoyo también desde la entidad comarcal