El Huesca empata a uno contra el Levante y comienza a consolidarse

La S.D. Huesca se enfrentará el próximo domingo al Castellón, también en el estadio de Pinilla. Foto: Levante U.D.
photo_camera La S.D. Huesca se enfrentará el próximo domingo al Castellón, también en el estadio de Pinilla. Foto: Levante U.D.

La S.D. Huesca completó un buen partido ante el Levante, rival de Primera División, y comenzaron a dibujarse mejoras en el partido disputado en Pinilla. El conjunto oscense se adelantó por medio de Peñaloza en el minuto 77, pero en el 85 Borja Mayoral puso las tablas definitivas en el marcador. Álvaro Fernández fue pieza destacada del conjunto aragonés.

Comenzó Míchel con un dibujo ofensivo, un claro 4-3-3 clásico en los partidos de preparación. De hecho, el único cambio con respecto al partido ante el Ejea, fue la entrada de Luisinho en el sitio de Galán. Precisamente el conjunto de las Cinco Villas nutrió al Huesca con Nacho Lafita, Joe y Manu Molina.

El partido comenzó con un claro dominio del Levante, que pudo adelantarse en varias ocasiones. Sin embargo, la gran actuación de Álvaro Fernández impidió que el conjunto valenciano se fuese al descanso con una amplia renta en el marcador. Ya en el minuto 5 el exzaragocista Rochina, daba el primer aviso, y en el minuto 24 enviaba un balón cerca del poste oscense en la ocasión más clara del partido. Un minuto más tarde, otro exjugador blanquillo, Roger Martí, erraba un mano a mano ante el guardameta oscense.

Y otra vez el Levante pudo adelantarse en el electrónico, en el minuto 31. El propio Roger enviaba al palo un disparo a bocajarro, con todo a favor, y con Fernández en el suelo. El Huesca no daba señales de vida, pero se defendía de los ataques del conjunto granota. En el minuto 41, los tres mismos actores volvieron a ser protagonistas. Rochina disparó de lejos, Álvaro Fernández lo volvió a repeler con gran mérito, Roger cogió el rechace y el arquero, de nuevo, con una soberana actuación, volvía a salvar al Huesca.

El segundo asalto comenzó con cambios en el equipo altoaragonés. Miguelón y Galán entraron por Pedro López y Luisinho. Sin embargo, a la hora de jugar no había cambiado nada. Rochina, tras un bello quiebro, disparaba al poste y el rechace caía a la banda. Y llegó el turno del Huesca. Primero probó suerte Gallar en un disparo de lejos sin peligro. Los oscenses introdujeron a Lafita y Joaquín Muñoz en el 61 y a Carlos Kevin y Ballarín en el 72.

Cuatro minutos más tarde, el conjunto aragonés se adelantaba en el marcador. Joaquín Muñoz combinó con Miguelón en banda, y este puso el balón atrás para que Peñaloza enviase el esférico al fondo de las mayas. En el 83, Aitor Fernández tuvo que emplearse a fondo, de nuevo ante Peñaloza. Sin embargo, el Levante no tardó en reaccionar, y un minuto más tarde, un cabezazo de Borja Mayoral ponía las tablas definitivas en el marcador.

El partido terminó en tangana. Campaña terminó expulsado tras dar un pisotón a Miguelón y encararse con varios jugadores de la S.D. Huesca. El árbitro decidió poner fin al encuentro al encontrarse con esa tesitura. La próxima prueba para los oscenses será también en Pinilla, contra el Castellón, equipo de Segunda División B.