Juan Carlos Real asegura que la S.D. Huesca va a tener "un equipo competitivo"

Juan Carlos Real ya está preparado para ponerse a las órdenes de Míchel. Foto: S.D. Huesca
photo_camera Juan Carlos Real ya está preparado para ponerse a las órdenes de Míchel. Foto: S.D. Huesca

El viejo conocido de la S.D. Huesca Juan Carlos Real ya ha pasado por rueda de prensa en su presentación. El mediapunta, que llega “con la ilusión de seguir creciendo y hacer crecer al Huesca”, está convencido de que el conjunto aragonés va a tener “un equipo competitivo”. “Los equipos que tienen éxito son un grupo, se está trabajando en ello y se va a conseguir”, ha afirmado.

Desde su salida, Real ha asegurado que ha madurado mucho y que cuenta con la experiencia que no tenía hace unos años. “Vine con 21 años. Fue mi primer equipo fuera de casa, fuera del Dépor. Ahora tengo 28 y estoy en un momento muy bueno. Tengo esa madurez y experiencia que no tenía y puedo seguir creciendo y ayudar al club”, ha reiterado el coruñés.

Tras su paso por el Almería, el nuevo jugador de la S.D. Huesca ha asegurado que manejó varias ofertas. Sin embargo, le convenció “el proyecto y la idea” que le transmitió la dirección deportiva. Además, ha destacado que el equipo ha crecido mucho en los últimos años, algo que también le ha motivado. Real tiene “hambre de ser mejor jugador” y de “seguir creciendo”.

Por otra parte, aunque ha reconocido que los tres equipos que descienden tienen “un proyecto más ambicioso”, no quiere oír hablar de ascenso a Primera División. “Hay que pensar en el primer partido y ser competitivo, hacer un buen equipo. Hay diez equipos que quieren ascender y si no salen las cosas en unos meses empiezan a ponerse nerviosos”, ha declarado. Por eso, cree que lo mejor es ir “poco a poco”, porque la categoría es “muy dura, muy exigente y muy larga”.

Juan Carlos Real ha destacado que no tiene una posición cerrada, a pesar de ser mediapunta. “El año pasado jugué más adelantado pero puedo moverme por todo el medio campo. Puedo ayudar en la faceta ofensiva y defensiva, puedo jugar en tres cuartos, tengo llegada, último pase, finalización y ayuda defensiva”, ha aseverado.

El futbolista ya tiene ganas de verse “cara a cara” con Míchel. De él ha destacado su idea “de jugar, de toque, de posesión”, que es con lo que más puede aportar. Juan Carlos vuelve a la S.D. Huesca “con ilusión y ganas de hacer que las cosas funcionen bien”.