El Huesca paga su falta de jugadores con un 2-2 ante el Castellón

Gallar portó el brazalete de capitán. Foto: CD Castellón
photo_camera Gallar portó el brazalete de capitán. Foto: CD Castellón

La S. D. Huesca ha dado un paso más en su puesta a punto de pretemporada con un nuevo amistoso en Pinilla, que se ha saldado con un 2-2 ante un 2ªB como el Castellón. El equipo de Míchel sigue preparando los aspectos tácticos a desarrollar a partir del 18 de agosto, aunque el resultado final ha vuelto a evidenciar la falta de jugadores para armar una plantilla competitiva en Segunda División.

Como es habitual en este tipo de partidos, el cuerpo técnico dio entrada a nuevos jugadores y dio descanso a los que llevaban acumulados más minutos. Así, Valera se situó bajo palos y Kike Hermoso y Joe, dos centrales del Ejea, ocuparon el centro de la zaga, mientras que Gallar, con el brazalete de capitán, Javi Galán, Miguelón, Musto, Eugeni, Ferreiro, Joaquín Muñoz y Escriche completaron el once en Pinilla.

Los azulgranas fueron de menos a más durante la primera parte y, poco a poco, fueron ganando posesión y creando peligro, sobre todo, a través del carril izquierdo. Precisamente, la tuvo cerca Joaquín Muñoz generando un córner tras una acción por la banda izquierda. Fue un aviso ya que, a la salida de ese córner, Escriche hizo el primero para los azulgranas. Tras un centro de Ferreiro, Joaquín asistió de cabeza para que el exdelantero del Lugo enviara el balón al fondo de la portería en el minuto 37.

La segunda parte empezaba con cuatro cambios para los de Míchel, salían Galán, Kike Hermoso, Eugeni y Álex Gallar y entraban Luisinho, Mikel Rico, Peñaloza y Mosquera, que se estrenaba con la elástica azulgrana. Ya a los pocos minutos, una buena acción de Joaquín Muñoz, que trató de rematar Escriche, siguió avisando del peligro de los oscenses. El ariete, no obstante, tuvo que retirarse del partido por un golpe y fue sustituido por el canterano Carlos Kevin, quien hizo el segundo tanto de la tarde. El ariete recogió el pase hacia atrás de un zaguero del Castellón y batió en el mano a mano al meta rival.

Los de Castellón no tardaron en reaccionar y Cubillas remataba a puerta tras un saque de falta en el 62. Aunque sin tener el control de la pelota, les sirvió para meterse en el partido y, en el minuto 80, Víctor sorprendía a Valera en una falta directa para empatar el partido. El Huesca siguió presionando, tratando de obtener la victoria, pero no hubo suerte y el partido terminó en tablas.