El VAR ya está instaurado en la Primera División. Foto: AFP

El partido entre el Real Zaragoza y el Deportivo Alavés servirá como prueba fundamental para el funcionamiento del VAR. La empresa Hawk-Eye, que se encargará del videoarbitraje en Primera y Segunda División, ya trabaja para emplear el Ciudad de Zaragoza como piedra de toque. Será el experimento definitivo para poner en marcha el sistema, que se considerará obligatorio a partir de la próxima temporada.

Los servicios de mantenimiento La Romareda han trabajado a lo largo de todo el verano. De esta forma, se ha mejorado la fibra óptica y las instalaciones de televisión necesarias para la puesta en marcha de la iniciativa. Ya el año pasado, diversos partidos que jugó el Real Zaragoza en pretemporada sirvieron como banco de pruebas para la instalación de esta técnica en Primera División.

A falta de menos de dos semanas para el inicio de la competición, La Romareda ultima los detalles técnicos que permitirán la puesta en marcha del VAR la próxima campaña. Por primera vez en partidos oficiales, el conjunto blanquillo podrá disfrutar de esta herramienta.

Los que también deberán adaptarse son los aficionados zaragocistas. A menudo, el videoarbitraje anula goles ya festejados, señala penaltis inesperados o da validez a goles que, en principio, no subían al electrónico. El corazón de los zaragocistas deberá emplearse todavía más a fondo…

LO MÁS VISTO