El Ciudad de Zaragoza, un partido de reencuentros

El Levante obtuvo el trofeo Ciudad de Zaragoza hace un año. Foto: Real Zaragoza
photo_camera El Levante obtuvo el trofeo Ciudad de Zaragoza hace un año. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza – Alavés que tendrá lugar este miércoles será un choque de caras conocidas. Por parte del Real Zaragoza, Vigaray y Álex Blanco volverán a verse con sus excompañeros, ya que llegaron al conjunto blanquillo procedentes del equipo vitoriano. En el Deportivo Alavés se encuentra el zaragozano Víctor Laguardia, que se enfrentará al equipo que le vio crecer.

Curiosamente, en los dos partidos que Álex Blanco disputó en el Alavés en Primera División, el ahora zaragocista Vigaray partía de titular. El primero de ellos fue contra el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, en el que cayeron por tres a cero. El futbolista madrileño completó el encuentro, mientras que el alicantino sumó entonces su primera participación en la máxima categoría, con poco más de 10 minutos.

El otro partido que disputó Blanco en Primera División Blanco fue contra el Girona, y de nuevo Vigaray jugó los 90 minutos. Sin embargo, el primero contó con algo menos de 10, descuento incluido. Eso sí, se puede decir que ambos fueron partícipes de la victoria del equipo vasco.

Y ambos enfrentamientos tuvieron otro denominador común, la presencia del zaragozano Víctor Laguardia. El central se ha erigido como una pieza clave del equipo vasco. Laguardia también completó los dos partidos, en una línea defensiva también compuesta por el mencionado Vigaray.

En definitiva, el trofeo Ciudad de Zaragoza será un partido de reencuentros. Casualidades del mundo del fútbol. Sin embargo, en el terreno de juego poco deben importar las amistades. El Real Zaragoza disputará su partido más exigente de la pretemporada. Será una prueba de fuego para saber cómo afrontar el primer partido de liga, los puntos fuertes y las carencias. Y lo más importante, los blanquillos ya vuelven a La Romareda.